LA  VIDA DE STEVIE NICKS QUE HOY CUMPLE 70 AÑOSTreinta años después de  vender su alma al diablo de  Fleetwood Mac, con ellos estableció nuevos récords para la exageración del rock’n’roll, de alguna manera ha vivido para contarlo. Hoy cumple 70 años. 

La cantante y compositora Stephanie Lynn Nicks nació el 26 de mayo de 1948, en el Hospital Good Samaritan en Phoenix, Arizona. Su apodo adoptado, Stevie,  proviene de su pronunciación infantil de “Stephanie” como “tee-dee”. La madre de Stephanie, Barbara, era ama de casa y su padre Jess Nicks, un ejecutivo corporativo.

Durante los 10 años en que e era adicta a la cocaína, en los días en que los créditos de los álbumes de Fleetwood Mac incluían un agradecimiento a su distribuidor, Stevie Nicks estima que debió haberse gastado más de cinco millones de dólares  en la droga. A  100 dólares  cada  gramo.

Su mundo con la droga terminó en 1986, cuando un cirujano plástico le aconsejó que si quería que su nariz permaneciera en su sitio  debería dejar de inhalar cocaína de inmediato. Tenía  un agujero en su tabique del tamaño de una moneda de cinco centavos.

Así que fue a la Clínica Betty Ford en Palm Springs, que era como en  “el ejército”: reuniones desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche. Tammy Wynette estaba allí, y una de las cantantes de James Taylor. Después de 30 días , estaba recuperada.

LA  VIDA DE STEVIE NICKS QUE HOY CUMPLE 70 AÑOS

El psiquiatra, dice, la puso en un tranquilizante llamado Klonopin  para calmar sus nervios un poco. No quería hacerlo. Entonces llega el año 1993, y Stevie Nicks finalmente está convencida de que la alta dosis prolongada de Klonopin podría estar matándola.

Nicks ingresó en el Daniel Freeman Memorial Hospital en Venice Beach. Le llevó 47 días desintoxicarse de la puñetera droga. .  Stevie casi se muere.  Su pelo se  le puso gris. Su piel comenzó a despegarse por completo. Tenía  dolores terribles. Pero volvió a salvarse.

Stevie Nicks vive actualmente en una casa grande  construida en la década de 1930 , en el estilo colonial estadounidense, situada en las colinas detrás de Santa Mónica.  En las estanterías  de su casa hay volúmenes sobre la Kabbalah, Madame Blavatsky y la leyenda artúrica; una copia de The Johns Hopkins Consumer Guide to Drugs .

LA  VIDA DE STEVIE NICKS QUE HOY CUMPLE 70 AÑOS

A pesar de que ahora tiene 70  años, asegura “todavía me parezco mucho a mí”.  En el apogeo de Fleetwood Mac a fines de la década de los setenta,   Nicks era “la mística”, cuya apariencia etérea, su  amor por los romances góticos y las canciones sobre brujas, gitanos y sueños le daban cierto aire de hada maravillosa.

Sin embargo, nadie sobrevive en el negocio del rock and roll durante 30 años por ser un ‘hada maravillosa “. Stevie  estuvo casada una vez, fugazmente,con Kim Anderson , en 1983 , que murió de leucemia , tristemente . Se casó tras tras una larga lista de amantes desde Lyndsay Buckingham, a Tom Petty, Don Henley,Joe Walsh  etc..  No tiene hijos y no tiene pareja permanente. Ahora vive  con su ahijada

LA  VIDA DE STEVIE NICKS QUE HOY CUMPLE 70 AÑOS

¿Ve  belleza todavía cuando se mira en el espejo?. Escribió  una canción llamada “The Prettiest Girl in the World,” y eso fue hace mucho tiempo. Pero cuando ha sido la chica más bonita del mundo, y no me refiero a la chica más bella; me refiero a una chica muy bonita, una chica realmente con  talento, una chica que escribe canciones realmente buenas; cuando has sido todo eso y eres mucho más vieja, es difícil , muy difícil aceptarlo.Son 70 años.

No sé si el pasaporte de Stevie Nicks la describe como “estrella del rock’n’roll”, pero es el término que usa para describirse a sí misma, de manera completamente inconsciente, como si la estrella del rock and roll fuera una vocación o un destino. encarnado en los genes.