Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA VERSIÓN DE TEARS FOR FEARS DE “ASHES TO ASHES” LA HIZO ETERNA

Nadie puede negar que la vuelta de Major Tom en ‘Ashes to Ashes‘ , fue una de las mejores canciones de David Bowie.  El mayor Tom regresó, , pero  fue declarado drogadicto. Su separación fue la de un outsider que había llevado las cosas demasiado lejos y flotado hacia el olvido. Bowie había visto el borde de eso.

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

La canción refleja alegremente eso también musicalmente. Era lo suficientemente vanguardista en algunos aspectos como para recordar la locura de los primeros payasos y mimos de Bowie (, pero también tenía un gancho pop. Lo curioso del caso que una versión de Tears For Fears, la hizo casi perfecta.

 

Tears for Fears a menudo fueron admitidos  romántica en la superficie, pero siempre parecían estar fuera de ella. En medio de su pop pulido había una sensación de ofuscación independiente.

Temas como ‘Mad World’ deberían dejarlo muy claro:

Los sueños en los que estoy muriendo son los mejores que he tenido jamás están a un mundo de distancia de ‘Girls on Film’.

Su versión de  la epopeya Scary Monster (And Super Creeps) de “Ashes to Ashes” Bowie  también muestra cuánto control tenían sobre las cosas. Su interpretación es perfecta.

Anuncio

Al principio, piensas que es simplemente la versión de Bowie, pero se ha mezclado de manera ligeramente diferente, pero después de que ese familiar apretón de manos te tranquiliza, las florituras fragmentadas y abstractas hacen que valga la pena cuando se trata de originalidad.

Con una voz adecuada y un aprecio por las partes vitales en movimiento, todo esto se combina para formar una exqisita versión de Bowie. 

En noviembre de 2022 se lanzó la caja de Bowie “Divine Symmetry”. Continuando con la nueva línea de reedición de álbumes individuales de Bowie (comenzando con “Space Oddity” de 1969 en 2019), esta caja ahora incluye pistas de antología, todas relacionadas con el álbum Hunky Dory de Bowie.

Desde maquetas hasta presentaciones en vivo y mezclas nuevas y alternativas del productor Ken Scott, ¡es imprescindible para cualquier fanático acérrimo de Hunky Dory! .

Y se puede entrar la maqueta de su “Ashes to Ashes”, que en aquellos díkas se llamaba “King if The City. No la terminó , pero se acordó de ella y años después muchas partes de la melodía las utiliza para grabar “Ashes to Ashes”

Anuncio

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.