Bastante absurdo lo que ha pasado en un par de días ‘Classically Smiths'. La serie de actuaciones ha sido cancelada solo un día después de su anuncio inicial.

Anteayer, anunciábamos en PYD que el ex baterista de The SmithsMike Joyce, el bajista Andy Rourke y el segundo guitarrista Craig Gannon se reunirían en marzo para protagonizar una recreación de la música de Smiths junto a la Manchester Camerata Orchestra.

Pero ahora se ha anunciado que los conciertos previstos para Edimburgo, Manchester y Londres no se llevarán a cabo. Una cancelación que tiene que ver directamente conque Rourke se distanció públicamente de los conciertos tras el anuncio inicial. Incluso aseguró que nunca estuvo involucrado en el proyecto.

“En respuesta a los comentarios recientes en la prensa, los eventos previstos de Classically Smiths ya no tendrán lugar”, ha confirmado el comunicado de los productores Bad Production Ltd.

Smiths members

Esto es lo que dijo Rourke tras verse anunciado en “Classically Smiths”:

“Me entristece profundamente que durante la semana de la muerte de mi querida amiga Dolores O'Riordan se hagan declaraciones falsas en mi nombre. En ningún momento di mi consentimiento para que nadie en relación con este proyecto de Classically Smiths actuara en mi nombre, y ni mi equipo ni yo confirmamos, aprobamos ni contratamos nada”.

Inicialmente los conciertos estaban programados para junio y julio de 2018.

“Classically Smiths” iba simplemente de algunas canciones emblemáticas de Smiths interpretadas con un toque orquestal añadido.