LA VENTAS DE VINILOS SUPERAN A LAS DE CDS EN EL REINO UNIDO

LA VENTAS DE VINILOS SUPERAN A LAS DE CDS EN EL REINO UNIDOLas ventas de vinilo en el Reino Unido están a un paso   de superar a los CD por primera vez en décadas, y el año pasado los sellos discográficos vieron un aumento del 30 por ciento en los ingresos del formato tradicional.

Los datos son de  la British Phonographic Industry (BPI), que dice que los ingresos ya  superaa a los CD por primera vez desde 1987, cuando Rick Astley y Pet Shop Boys encabezaron las listas.

Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI,  ha dicho  :

LA VENTAS DE VINILOS SUPERAN A LAS DE CDS EN EL REINO UNIDO“ El desempeño excepcional de Vinyl a pesar de los bloqueos minoristas confirma su papel como complemento a largo plazo de la transmisión de música.Es probable que 2021 sea el año en el que los ingresos de los LP superen a los de los CD por primera vez en más de tres décadas, desde 1987. Además de la inmediatez y la conveniencia de la transmisión, los fanáticos quieren acercarse a los artistas que aman. al poseer una creación tangible «.

Además, el número de discos de vinilo vendidos alcanzó un máximo de tres décadas de 4,8 millones en 2020. The Official Charts Company enumera ‘Rumors’ de Fleetwood Mac en el primer lugar seguido de ‘What’s The Story, Morning Glory?’ De Oasis . y ‘Back To Black’ de Amy Winehouse.

LA VENTAS DE VINILOS SUPERAN A LAS DE CDS EN EL REINO UNIDOUn informe a fines de 2020 reveló que casi uno de cada cinco , el 18 por ciento de todos los álbumes comprados en 2020 fueron de vinilo, con 4.8 millones de LP comprados . Las cifras publicadas en diciembre pasado fueron un 10 por ciento más altas que las de 2019, las más altas desde el boom del Britpop a principios de la década de 1990.

La transmisión continua siendo la fuerza dominante en general, y el BPI reveló en enero que la cantidad de música transmitida en el año 2020 aumentó en un 22 por ciento a 139 mil millones de transmisiones de audio, frente a 114 mil millones en 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.