Plásticos y Decibelios

LA VENTA DE VINILOS DEVORA A LA DE CDS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

VINILOS: recomendaciones

Bestseller No. 1
Bohemian Rhapsody [Vinilo]
Bohemian Rhapsody [Vinilo]
New Fashion Earrings; Earrings for Women and Gilrls; A perfect gift for yourself and friends
36,98 EUR

LA VENTA DE VINILOS DEVORA A LA DE CDS EN LOS ESTADOS UNIDOSLos aficionados a la música en los Estados Unidos compraron más discos de vinilo que CDS en la primera mitad de 2020. Es un record y marca  la primera vez desde la década de 1980 que los CD no fueron el formato físico más vendido.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA), los vinilos contribuyeron a la industria   la asombrosa cantidad de  232 millones de dólares , un poco más de doscientos millones de euros en s ventas físicas totales de  376 millones en la primera mitad de 2020.

Si bien la pandemia del coronavirus hizo que las ventas de música se vieran ligeramente afectadas por el cierre de tiendas de discos y locales, la industria de la música aún experimentó un cierto grado de crecimiento en el primer y segundo trimestre.

LA VENTA DE VINILOS DEVORA A LA DE CDS EN LOS ESTADOS UNIDOS
El informe también revela que los ingresos generados por las descargas digitales  fueron de 351 millones de dólares y las ventas físicas  de 376 millones.  Cayeron por debajo de los ingresos generados por los servicios de transmisión con publicidad como YouTube  421 millones, por primera vez.

El último paso en el renacimiento continuo del vinilo se produce después de que el mercado de música en línea Discogs revelara que las ventas globales en la plataforma en la primera mitad de 2020 aumentaron dramáticamente durante el bloqueo.

Anuncio

Según su informe de mitad de año ,  las ventas físicas en Discogs Marketplace aumentaron un 29,69 por ciento  hasta nada  menos 4.228.270 pedidos,  entre enero y junio de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.

La mejora más sustancial año tras año se produjo a través de las ventas de discos de vinilo, que aumentaron un 33,72 por ciento con más de 5,8 millones de unidades vendidas.

Los datos sobre los nuevos lanzamientos más vendidos en la plataforma también se incluyeron en el informe de mitad de año, con ‘The Slow Rush’ de Tame Impala ,The New Abnormal’ de The Strokes , Khruangbin y Leon Bridges ‘Texas Sun’. y ‘Ordinary Man’ de Ozzy Osbourne entre los más vendidos.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA VENTA DE VINILOS DEVORA A LA DE CDS EN LOS ESTADOS UNIDOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.