LA VENTA DE MÚSICA DE RUSH SE INCREMENTA EN UN 2000 POR CIENTO

Las ventas de la música de Rush se dispararon en más del 2.000 por ciento tras la muerte de su baterista Neil Peart, según ha informado Billboard.

Peart murió el 7 de enero después de una batalla contra el cáncer de tres años, pero la noticia no se conoció hasta el 10 de enero.

Del 10 al 13 de enero, el streaming de canciones de Rush aumentó a 24.5 millones, en comparación con 2.8 millones durante el período anterior de cuatro días. Las ventas superaron los 19.000 en comparación con las 1.000 anteriores, y las ventas de álbumes aumentaron de un 1.820 a un 6.000%

El clásico de la banda de 1981 «Tom Sawyer» fue la canción más escuchada durante ese período, con 2.8 millones de escuchas, en comparación con las 698.000 anteriores. El aumento total del streaming fue de un 776 por ciento.

«Se espera que las canciones y los álbumes de Rush afecten las listas de Billboard de la próxima semana (fechadas el 25 de enero), incluido una probable reingreso en la lista de Billboard 200 de la mejor recopilación The Spirit of Radio: Greatest Hits 1974 – 1987».

Resultado de imagen de rush

Mientras tanto, las canciones de Rush ocuparon 23 de las 25 primeras posiciones en la lista global de LyricFind y 18 de las 25 en la lista estadounidense de LyricFind.

Una vez más, «Tom Sawyer» fue la canción más popular, número 1 en la lista mundial, seguida de «Limelight», «The Trees», «The Temples of Syrinx», «Losing It» y «The Garden», en los puestos del 2 al 6 respectivamente. «Afterimage» estaba en el número 8 y «Closer to the Heart» en el número 10- Todas las canciones hasta el número 25 también feran de Rush.

Resultado de imagen de rush

Peart se convirtió en el principal letrista de Rush cuando se unió a la banda en su segundo álbum de 1974.

«Aunque Geddy Lee había escrito la letra del primer álbum del grupo – con el baterista original John Rutsey- felizmente le cedió el papel a Peart, cuyo enfoque en la composición de canciones estuvo fuertemente influenciado por sus estudios del objetivista Ayn Rand mientras vivió en Inglaterra».

“El estilo de batería de Peart, maníaco e intrincado, también ayudaría a definir el virtuoso sonido de rock progresivo de la banda… Hoy, Peart es simplemente considerado uno de los mejores bateristas de la historia del rock».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.