LA VENGANZA DE EMI CON RADIOHEAD

Radiohead no pueden ni demandar ni siquiera protestar del doble CD que EMI lanzará del grupo en el mes de junio, en medio de su gira mundial. No hay un sólo pero en el contrato.
Pero es la venganza de EMI .Hands ,el insólito propietario de Terra Firma y EMI , como gran coleccionista de Karaoke ,sólo le interesan las re-ediciones o hacer negocio con lo que ya se conoce. Es uno más de los asesinos musicales que se niegan o no están interesados en las nuevas generaciones o,simplemente, lo que puede ser una sorpresa.
Incluso para estas Navidades ,como baza fuerte de ventas, prepara la re-edición de los albumes de los Beatles, remasterizados y con sorpresas .Un trabajo que dejó terminado Neil Aspinall antes de mirar.
En su absurda película ,EMI no ha dejado a Radiohead intervenir ni en la portada ni en la selección de los temas ni nada que tenga que ver con la publicación de este CD. Radiohead están histéricos. Incluso las ventas de "In raibows" ,tan  con XL en Europa y con el sello de Dave Mathews en América han sido perversas,ventas miserables . Muy pocos discos vendidos.
Por otra parte, Hands está convencido de que la única baza que tiene con su EMI actual es el mundo digital. Por eso, ayer anunciaba el fichaje a bombo y platillo de Douglas Merrill, uno de los arquitectos del éxito de Google ,como jefe supremo de todo el mundo digital de Emi.¿Empezará con karokes ,como su nuevo jefe?.
Esta es la lista de canciones de The Best of

CD1

‘Just’
`Paranoid Android’
`Karma Police’
`Creep’
`No Surprises’
`High and Dry’
`My Iron Lung’
`There There’
`Lucky’
`Fake Plastic Trees’
`Idioteque’
`2+2 = 5’
`The Bends’
`Pyramid Song’
`Street Spirit (Fade Out)’
`Everything In Its Right Place’

CD2

`Airbag’
`I Might Be Wrong’
`Go To Sleep’
`Let Down’
`Planet Telex’
`Exit Music (For A Film)’
`The National Anthem’
`Knives Out’
`Talk Show Host’
`You’
`Anyone Can Play Guitar’
`How To Disappear Completely’
`True Love Waits’

 

Abajo, el extraño clip de "Nude"