Billie Eillish: recomendaciones
Tal dia como hoy el 28 de enero , pero de 1943 nacía el gran guitarrista Dick Taylor, músico inglés, mejor conocido como el guitarrista y miembro fundador de Pretty Things, que estuvo anteriormente en los Rolling Stones. Los Pretty Things tomaron el nombre de la canción de 1955 de Willie Dixon ‘Pretty Thing’.
Los Pretty Things han influido en muchos artistas y tuvieron un claro un impacto tanto en Bob Dylan como en David Bowie.
Dick Taylor, el líder de The Pretty Things, un grupo perdido que pudo ser mejor que los Rolling Stones, recuerda que Bob Dylan una vez nombró al grupo en homenaje explícito.
Recuerda Taylor:
“Bob Dylan hizo referencia a The Pretty Things en su canción ‘Tombstone Blues’ con la línea de apertura, que decía :” Las dulces y Pretty Things , están cerca de la cama ahora, por supuesto “
Los Pretty Things pagaron el elogio , con el álbum de estudio , “The Sweet Pretty Things Are In Bed Now Of Course”.
Recuerda Taylor:
“Solíamos encontrarnos Dylan. Brian Pendleton, nuestro guitarrista rítmico se hizo muy amigo de él. Por eso, quizá hiciera esa referencia a nuestro grupo “.
Y luego está David Bowie, que repitió el nombre de los Pretty Things y modeló su primera imagen en el cantante Phil May, al que admiraba .
Bowie hizo la famosa y formidable ‘Oh You Pretty Things’ , que incluso se la dio a Peter Noone de los Herman Hits para que tuviera un éxito. y ‘The Pretty Things Are Going To Hell‘ también fue un guiño a la banda “, dice Dick.
Cuando se le pregunta Dick Taylor si la imagen de Bowie se basaba en el líder de The Pretty Things, Phil May., Dick responde:
“Absolutamente. Fue nuestro fan número uno durante los primeros meses de nuestra carrera. Cuando estábamos hacíamos conciertos locales siempre estaba allí para vernos . Hicimos bastantes conciertos hasta el ’68, donde fue nuestro apoyo. Sin duda, desde el principio nos siguió religiosamente “.
Bowie también rindió tributo a The Pretty Things una vez más en su álbum ‘Pin-Ups’ , donde versionó dos de las canciones del grupo, ‘Rosalyn’ y ‘Do not Bring Me Down’.
Y recalca Taylor.
“Apreciamos muchísimo el hecho de que éramos la única banda de la que Bowie hizo dos temas” números. No habíamos escrito ninguna de las dos canciones , así que nunca ganamos ni un centavo, pero al menos mejoraron nuestro perfil”.