Greatest Hits (Música MP3)


New From: EUR 9,99 EUR In Stock
buy now

El segundo por la izquierda es , con los Pretty Things, en la segunda mitad de los años sesenta. A su lado el cantante Phil May, del que David era forofo.

Los Pretty Things han influido en muchos artistas y tuvieron un claro  un impacto tanto en Bob como en David Bowie.

Dick Taylor, el líder  de , un grupo perdido que pudo ser mejor que los Rolling Stones,  recuerda que   Bob Dylan una vez nombró al grupo en homenaje explícito.

Recuerda Taylor:

“Bob Dylan hizo referencia a The Pretty Things en su canción ‘Tombstone Blues' con la línea de apertura, que decía :” Las dulces y Pretty Things ,   están  cera de e la cama ahora, por supuesto “

Los Pretty Things pagaron el elogio ,  con el  álbum de estudio , “The Sweet Pretty Things Are In Bed Now Of Course”.

Recuerda Taylor:

“Solíamos encontrarnos  Dylan. Brian Pendleton, nuestro guitarrista rítmico se hizo muy amigo de él. Por eso, quizá hiciera esa  referencia a nuestro grupo  “.

Brian Pendleton, con Dylan

Y luego está David Bowie, que repitió el nombre de los  Pretty Things y modeló su primera imagen en el cantante Phil May, al que admiraba .

Bowie hizo la famosa y formidable  ‘Oh You Pretty Things' , que incluso se la dio a Peter Noone de los Herman Hits para que tuviera un éxito. y ‘The Pretty Things Are Going To Hell‘ también fue un guiño a la banda “, dice Dick.

Cuando se le pregunta Dic Taylor  si la imagen de Bowie se basaba en el líder de The Pretty Things, Phil May., Dick responde:

“AbsolutamenteFue nuestro fan número uno durante los primeros meses de nuestra carrera. Cuando estábamos hacíamos  conciertos locales siempre estaba allí para vernos . Hicimos bastantes conciertos hasta el '68, donde fue nuestro apoyo. Sin duda, desde el principio nos siguió religiosamente “.

Bowie también rindió tributo a The Pretty Things una vez más en su álbum ‘Pin-Ups' , donde versionó  dos de las canciones del grupo,   ‘Rosalyn' y ‘Do not Bring Me Down'.

Y recalca Taylor.

Apreciamos muchísimo  el hecho de que éramos la única banda de la que Bowie  hizo dos temas” números. No habíamos escrito ninguna de las dos canciones , así que nunca ganamos ni un centavo, pero al menos mejoraron nuestro perfil”.