LA VENERACION DE DYLAN Y BOWIE POR LOS PRETTY THINGS

LA VENERACION DE DYLAN Y BOWIE POR LOS PRETTY THINGS
El segundo por la izquierda es Bowie, con los Pretty Things, en la segunda mitad de los años sesenta. A su lado el cantante Phil May, del que David era forofo.

Los Pretty Things han influido en muchos artistas y tuvieron un claro  un impacto tanto en Bob Dylan como en David Bowie.

Dick Taylor, el líder  de The Pretty Things, un grupo perdido que pudo ser mejor que los Rolling Stones,  recuerda que   Bob Dylan una vez nombró al grupo en homenaje explícito.

Recuerda Taylor:

«Bob Dylan hizo referencia a The Pretty Things en su canción ‘Tombstone Blues’ con la línea de apertura, que decía :» Las dulces y Pretty Things ,   están  cera de e la cama ahora, por supuesto «

Los Pretty Things pagaron el elogio ,  con el  álbum de estudio , «The Sweet Pretty Things Are In Bed Now Of Course».

Recuerda Taylor:

«Solíamos encontrarnos  Dylan. Brian Pendleton, nuestro guitarrista rítmico se hizo muy amigo de él. Por eso, quizá hiciera esa  referencia a nuestro grupo  «.

LA VENERACION DE DYLAN Y BOWIE POR LOS PRETTY THINGS
Brian Pendleton, con Dylan

Y luego está David Bowie, que repitió el nombre de los  Pretty Things y modeló su primera imagen en el cantante Phil May, al que admiraba .

Bowie hizo la famosa y formidable  ‘Oh You Pretty Things’ , que incluso se la dio a Peter Noone de los Herman Hits para que tuviera un éxito. y ‘The Pretty Things Are Going To Hell‘ también fue un guiño a la banda «, dice Dick.

LA VENERACION DE DYLAN Y BOWIE POR LOS PRETTY THINGS

Cuando se le pregunta Dic Taylor  si la imagen de Bowie se basaba en el líder de The Pretty Things, Phil May., Dick responde:

«AbsolutamenteFue nuestro fan número uno durante los primeros meses de nuestra carrera. Cuando estábamos hacíamos  conciertos locales siempre estaba allí para vernos . Hicimos bastantes conciertos hasta el ’68, donde fue nuestro apoyo. Sin duda, desde el principio nos siguió religiosamente «.

Bowie también rindió tributo a The Pretty Things una vez más en su álbum ‘Pin-Ups’ , donde versionó  dos de las canciones del grupo,   ‘Rosalyn’ y ‘Do not Bring Me Down’.

Y recalca Taylor.

«Apreciamos muchísimo  el hecho de que éramos la única banda de la que Bowie  hizo dos temas» números. No habíamos escrito ninguna de las dos canciones , así que nunca ganamos ni un centavo, pero al menos mejoraron nuestro perfil».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.