Resultado de imagen de The Velvet Underground, Sly Stone y Nina Simone

, y son algunos de los artistas que recibirán un Lifetime Achievement award de la Recording Academy en 2017, según anunció ayer la organización que está detrás de los premios Grammy.

Los otros premiados son la cantante de gospel Shirley Caesar, el pianista de jazz Ahmad Jamal, el guitarrista Charley Pride y el llamado “padre de la música country” Jimmie Rodgers. Todos ellos figuras importantísimas de la música popular del siglo XX.

Según el presidente de la Academia de Grabación Neil Portnow:

“Este año, los premiados de los Méritos Especiales incluyen un prestigioso grupo de diversos e influyentes creadores que han creado o contribuido a algunas de las grabaciones más distintivas en la historia de la música. Estas figuras excepcionalmente inspiradoras están siendo honradas como artistas legendarios, arquitectos creativos y visionarios técnicos. Sus logros sobresalientes y la pasión por sus respectivas artes han creado un legado eterno”.

El legendario productor Thom Bell y los ejecutivos discográficos Mo Ostin y Ralph S. Peer van a ser honrados con el Trustees Award.

Resultado de imagen de The Velvet Underground, Sly Stone y Nina Simone

Sobre Velvet Underground, la Academia de Grabación ha manifestado:

“A pesar de su vida relativamente breve y su éxito comercial limitado, Velvet Underground es ahora reconocida como una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos. Incluyendo a Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Maureen ‘Moe’ Tucker, la banda estaba quizás por delante de su tiempo, tanto visual como en sonido. A menudo considerada como la banda proto-punk por excelencia, ha seguido siendo el referente de incontables movimientos de rock moderno durante los últimos 50 años”.

velvet_undergroundfeaturingnico

Además de revelar quienes serán los próximos homenajeados, la Academia de Grabación ha anunciado que publicará un libro titulado “A Grammy Salute To Music Legends”, que recoge dos décadas de homenajes escritos por artistas a los premiados del Lifetime Achievement.

Entre los artistas que han escrito homenajes para el libro se encuentran Eric Clapton, Elvis Costello, Flea de Red Hot Chili Pepper, Ice Cube, Miranda Lambert, Brian May, Dolly Parton, y Patti Smith, entre otros.