LA UNICA FOTO DE PETE BEST Y SU SUSTITUTO RINGO STARR EN LOS BEATLES

Hay que mirar detalladamente la foto. Es la única foto de los  Beatles con sus dos baterías, Pete Best y Ringo Starr, juntos.

La foto probablemente fue tomada el viernes 8 de diciembre de 1961, una fecha en que los  Beatles, con Pete Best de batería y Rory Storm y los Hurricanes, con Ringo de batería,  se presentaron para actuar  en el salón de baile Tower.

En la foto, Paul es fácilmente reconocible como la segunda persona en el lado derecho, directamente encima de él está la espalda de Pete Best con su batería, haciendo contacto visual y tal vez dirigiéndose a un barbudo Ringo Starr.

En el otro extremo del escenario, George Harrison puede ser reconocido por sus oídos (quizá sosteniendo su guitarra?). Y parece estar hablando con John Lennon, quien está de espaldas al fotógrafo y está parcialmente oculto por otra persona, también con la espalda a la cámara.

LA UNICA FOTO DE PETE BEST Y SU SUSTITUTO RINGO STARR EN LOS BEATLES

George Martin se convertiría en el inseparable productor  de los Beatles y fue  Martín, quien sentenció a Pete Best. Les informó que para la grabación oficial contrataría a un batería profesional. Los Beatles, los otros tres, charlaron entre sí y decidieron despedir a Pete.

El 16 de agosto de 1962, dos años después de su ingreso al grupo, Pete Best fue despedido del grupo. 

Esa mañana Brian Epstein  lo citó en su oficina de la tienda  de electrodomésticos que manejaba. Cuando el joven batería se sentó frente a él, dio algunos rodeos, habló del clima y de otras cuestiones menores hasta que sonó el teléfono.

Del otro lado de la línea estaba Paul McCartney que le preguntaba a Epstein si ya le había comunicado las malas noticias a Best.

LA UNICA FOTO DE PETE BEST Y SU SUSTITUTO RINGO STARR EN LOS BEATLES
Pwte Best observa a Ringo en el Cavern

Y dijo Brian:

"No puedo hablar ahora, Paul. Tengo a Pete en mi oficina"

Epstein antes de cortar, mirar a los ojos a Pete Best y comunicarle que el grupo había decidido prescindir de él.

Una oleada de ira lo atravesó pero su orgullo le indicó que debía aparentar que había comprendido la situación, que la aceptaba. Cuando se levantó de su silla, Epstein le hizo una última pregunta: "¿Tenemos dos fechas en estos días? ¿Las puedes cubrir? Serían las últimas dos".

Best desechó la oferta de Epstein, porque le dijo que iba a crearle un nuevo grupo alrededor de su figura.

Pete Best ha pasado por todo. Ahora tiene 78 años años y vive apaciblemente.

1 comentario
  1. Walter dice

    Me interesa quiero más información de los Beatles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.