LA UNICA ALEGRIA MUSICAL EN LOS OSCARS ES QUE PERDIO ALAN MENKEN

Como ya adelantabamos ,John Travolta bailó durante el final de la quinta y última canción ,"So close" de "Encantada". Y anunció el ganador el oscar a la mejor canción. Cuando ya creíamos que iba a ganar esa precisamente, una de las tres verguenzas de Alank Menken, la sorpresa cayó en el Kodak , y dijo que  Glen Hansard y Marketa Iglova eran los vencedores con su "Falling slowly". Nos llevamos una alegría. Por lo menos, el "aprovechado" de Menken no se llevaba otro oscar ,con otra de sus plagiadas y empalagosas canciones.
Glen  y Marketa son pareja desde hace un par de años, desde que hicieron la película "Once" ,que ahora es un éxito en las taquillas de Madrid y Barcelona. El es irlandés. Ella ,polaca, El tenía el grupo The Frames, en Dublín ,pero nunca funcionó muy bien. Hace un  años, Glenn publicó su primer album en solitario, "The swell season" ,pero es infumable.
En realidad, la canción tampoco nos gusta mucho ,por no decir casi nada.  Pero así está la cosa ,la precariedad de la música en el cine.
Alberto Iglesias perdió su segunda oportunidad de Oscar, pero hay que reconocer que la música del italiano Dario Marianelli es sensiblemente mejor.
Abajo, el video de la canción ganadora de un oscar.