El 17 de enero de 1007, en esas galas benéficas a las que son muy dados los artistas ingleses, John Deacon , el metódico y magnífico bajista de Queen , les dijo Brian May y Roger Taylor que jamás volvería a tocar con ellos.
| Escucha Queen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ocurrió en el Teatro Nacional de Chailioton de París. Sólo tocó una canción como Queen- sin Fredie , una canción con Elton John de por medio para algo que se decía que el “Ballet de la vida”
Era como un recuerdo dedicadd a crear conciencia sobre la pandemia del SIDA, justo seis años después de que la enfermedad se llevara al líder Freddie Mercury . May, Taylor, Deacon y John interpretaron “The Show Must Go On”, con la coreografía Maurice Bejart.
Recuerda Brian:
“Pensamos, ‘Dios mío… no puede ser. “En primer lugar, no habíamos durante Dios sabe cuánto tiempo. No teníamos cantante. Es una canción y tienes que conseguir una producción completa para una canción. … Y luego llegó este mensaje de Elton, diciendo: ‘Toquemos’.
Y Roger Taylor agregó:
“Y esa fue la última actuación de John . Y me di cuenta de que no estaba feliz porque era un fumador empedernido y estaba muy, muy nervioso…Además, John Deacon había] quedado gravemente traumatizado por la pérdida de Freddie”.
Brian May dijo que Deacon:
“Estaba desesperadamente incómodo con todo el asunto; todo su cuerpo estaba como reaccionando contra la continuidad del grupo, sin Freddie. . Y al final dice: ‘Nunca podré volver a hacer esto. No puedo hacer esto. … Esa es la última vez que tocó con nosotros en directo.”
John se unió a sus antiguos compañeros por última vez en octubre de 1997 para la grabación de la canción de Brian May, No-One But You (Only The Good Die Young) , lanzada por Queen como tributo personal al difunto Freddie Mercury.
Al menos fue coherente con su decisión y no Brain y Roger que convirtieron a Queen en una marca para sacarle dinero.