Anuncios

LA ULTIMA VEZ QUE JOHN DEACON TOCO CON QUEEN

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
24,64 EUR

El 17 de enero de 1007, en esas galas benéficas a las que son muy dados los artistas ingleses, John Deacon , el metódico y magnífico bajista de Queen , les dijo Brian May y Roger Taylor que jamás volvería a tocar con ellos. 

Ocurrió en el Teatro Nacional de Chailioton de París. Sólo tocó una canción como Queen- sin Fredie  , una canción con Elton John de por medio para algo que se decía que el “Ballet de la vida” 

Era como un recuerdo dedicadd a crear conciencia sobre la pandemia del SIDA, justo  seis años después de que la enfermedad se llevara al líder Freddie Mercury . May, Taylor, Deacon y John interpretaron “The Show Must Go On”,  con la coreografía  Maurice Bejart.

Anuncios

Recuerda Brian:

“Pensamos, ‘Dios mío… no puede ser.  “En primer lugar, no habíamos  durante Dios sabe cuánto tiempo. No teníamos cantante. Es una canción y tienes que conseguir una producción completa para una canción. … Y luego llegó este mensaje de Elton, diciendo: ‘Toquemos’.

LA ULTIMA VEZ QUE JOHN DEACON TOCO CON QUEENY Roger Taylor agregó:

“Y esa fue la última actuación de John . Y me di cuenta de que no estaba feliz porque era un fumador empedernido y estaba muy, muy nervioso…Además, John  Deacon había] quedado gravemente traumatizado por la pérdida de Freddie”.

Brian May dijo que Deacon:

“Estaba  desesperadamente incómodo con todo el asunto; todo su cuerpo estaba como reaccionando contra la continuidad del grupo, sin Freddie. . Y al final dice: ‘Nunca podré volver a hacer esto. No puedo hacer esto. … Esa es la última vez que tocó  con nosotros en directo.”

John se unió a sus antiguos compañeros  por última vez en octubre de 1997 para la grabación de la canción de Brian May, No-One But You (Only The Good Die Young) , lanzada por Queen como tributo personal al difunto Freddie Mercury.

Al menos fue coherente con su decisión y no Brain y  Roger que convirtieron a Queen en una marca para sacarle dinero. 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA ULTIMA VEZ QUE JOHN DEACON TOCO CON QUEEN
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.