Freddie Mercury hizo su última aparición pública en los Brit Awards de 1990 en el Dominion Theatre. En ese momento, su banda estaba al tanto de su diagnóstico de VIH; el público, en cambio, no. Eso no quiere decir que no hubo especulaciones sobre su salud. Estaba demacrado, delgado y se le estaba despegando la piel de la cara.
| Escucha Freddie Mercury en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En las dos últimas semanas de su vida, Mercury decidió viajar a Suiza de vacaciones con su pareja Hutton, a quien había conocido en el club nocturno Heaven en 1985. A su regreso a Londres, el estado de Mercury empeoró. Perdió la vista, dejó de comer, se negó a tomar sus medicamentos y finalmente falleció.
Su entrevista vocal final nos ofrece un vistazo al estado mental de Mercury hacia el final de su vida. Saber que solo te queda una cierta cantidad de tiempo puede hacerle cosas extrañas a la gente.
Afortunadamente, Freddie pareció haber usado sus últimos días para arreglar los hilos sueltos de su vida. Lo escuchamos admitir sus errores y recordarle las cosas que sentía que eran realmente importantes: felicidad, creatividad y amistad.