| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Blackstar” fue el disco del año en el 2016 para PLASTICOS Y DECIBELIOS . Su canto del cisne, aparte del valor musical que atesora, se ha convertido en toda una caja de sorpresas en cuanto a su arte se refiere.
A mitad del mes pasado Jonathan Barnbook, diseñador de la funda de “Blackstar”, reveló que el artwork del álbum esconde más secretos y sorpresas además del evidente y ya conocido del cambio de la portada al ser expuesta a la luz solar.
Barnbook dijo que hay varias estrellas negras más en el álbum, aparte de las cinco de la portada, que simbolizan cosas diferentes de la vida, y que hay muchas otras cosas que no están completamente a la vista, en la superficie, que esperaba que la gente las fuera localizando poco a poco.
Y ahora hay un fan que cree haber descubierto uno de sus misterios, otra de sus “sorpresas secretas”.
El fan en cuestión, Chris Gray, ha contactado con la revista NME para contar su descubrimiento. Los tiros van por el folleto interior:
“Todo está en el libreto que viene en el álbum. Me di cuenta de que su diseño es muy peculiar en la página donde aparecen las letras de ‘Girl Loves Me’. Estaba bastante seguro de que esto era una instrucción, y surgió”.
“Todo lo que tienes que hacer es llevar el libreto a unos 10 centimetros de una pared en una habitación oscurecida e iluminar las imágenes que aparecen en el mismo (como las estrellas, el hombre y la mujer, el título de ‘Lazarus’, etc, etc,) y lo que obtienes es una gama de fantásticas imágenes en color y 3D. Las letras también aparecen en 3D con sombreado color rojo”.
Increíble. ‘Blackstar’, el disco de las sorpresas que nunca acaban, porque seguro que aguardan más.