LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE SEAL

El caso de "Soul" ,que va a ser el nuevo album de Seal, es el ejemplo característico del pánico en la industria a todo lo nuevo y a las aventuras que sean simplemente artísticas.

Seal tenía un contrato leonino con el sello ZTT de Trevor Horn ,que le produjo todos sus éxitos. Una vez finalizado firmó con Warner y su primer album sin la "atadura" de Horn fue un soberano fracaso.

"System" estaba destinado al fracaso , gracias al imbecil de director artístico que ahora rige la Warner ,que fue quien le recomendó al productor Stuart Price , un "pepito piscinas" de la musica electrónica , que había tenido el "gran éxito" de meterle el "sampling" de Abba en las "confesiones" de Madonna. Stuart es un simple dj, con reducidísimos conocimientos de música.

También fue culpa de Seal ,que en plena luna de miel  con Heidi Klum, se le ocurrió ponerle la letra de "Wedding day" a la mejor canción que había escrito.

Warner ,ante el fracaso, le ha convencido a Seal ,que no es tan buen autor como se creía, y le ha  obligado  a grabar versiones de "soul" antiguos ,porque eso si , Seal es un buen cantante.

Menos mal que la  dirección de la "ingeniosa idea de las covers" ha ido a parar a uno de los ejecutivos de la compañía , David Foster. Este es una eminencia musical ,pero hace los  discos de Michael Buble. Así que la Warner quiere hacer de Seal , un Buble negro.

Así están las cosas en esta estúpida industria que cada día más cava su fosa. Porque ya me dirán. Seal canta muy bien ,pero va a cantar "It´s a man mans world", mejor que James Brown. O "I´ve been loving you " mejor que Otis Redding. es absurdo.

Esta es la lista de canciones de "Soul".

"A Change Is Gonna Come" (Sam Cooke)
"I Can`t Stand The Rain" (Ann Pebbles)
"It`s A Man`s Man`s Man`s World" (James Brown)
"Knock on Wood" (Eddie Floyd)
"I`ve Been Loving You Too Long" (Otis Redding
"Here I Am (Come And Take Me)" (
Al Green)
"If You Don`t Know Me By Now" (Harold Melvin and the Blue Notes)
"It`s Alright" (the Impressions)
"I`m Still in Love With You" (Al Green)
"Free" (Deniece Williams)
"People Get Ready" (the Impressions)

Abajo, la obra maestra de Seal, autor de su "Crazy"