Keith Moon tenía solo 32 años cuando murió en 1978 por culpa de una sobredosis del medicamento recetado Heminevrin, un medicamento recetado a Moon para ayudar a calmar su adicción al alcohol. Moon murió tristemente el día después de asistir a una fiesta organizada por Paul McCartney en honor a The Buddy Holly Story. Moon ingirió esa noche 32 de las 100 pastillas que le recetaron.
The Weeknd: recomendaciones
A fines de junio de 1977, Led Zeppelin tocó en seis shows con entradas agotadas en el ilustre lugar The Forum en Los Ángeles. Dado el deseo de un espectáculo, el grupo invitó a ‘Moon the Loon’ al escenario a sentarse detrás del kit para una actuación divertida. Keit que a él se le ocurrió el nombre de Led Zeppelin, cuando se llamaban New Yardbirds . Finalmente, actuó con ellos en Los Ángeles el 23 de junio de 1977. Fué su última actuación.
Lamentablemente, no fue la clase magistral de Moon que esperábamos de los conjuntos explosivos de The Who, pero Keith tocó sólo un timbal grande y una pandereta para acompañar el tema ‘Moby Dick’ de Zeppelin.
Al llegar al escenario, Moon parecía estar bastante borracho e incluso arrancó un micrófono de la configuración de Bonham para poder contarle a la multitud sobre “el verdadero significado del rock and roll”, mientras que Robert Plant hizo su propia imitación de Bonham en el kit del hombre de Zeppelin. .
Esta fue la única vez que Moon apareció en el escenario con Led Zeppelin y rápidamente encontraron algo de espacio en el bis de ‘Rock & Roll’ y la famosa y fantástica ‘Whole Lotta Love’.
El metraje es tan conmovedor, no solo porque muestra a dos de los mejores bateristas del mundo trabajando juntos en el mismo escenario, sino también porque es el último cuadro de la pareja juntos. Moon perdería la vida solo unos meses después, mientras que Bonham también fallecería demasiado pronto cuando murió en 1980.
Un comentario
Dos grandes, que se los llevo la puta bebida y drogas, que pena, yo jamás los vi actuar, pero que grandes fueron los dos, que decansen en paz para siempre.