Un 2 de julio de 2008, la lápida de Ian Curtis fue robada. La policía de Cheshire dijo que su piedra conmemorativa fue tomada de donde está enterrado en el cementerio de Macclesfield. Los oficiales estaban apelando a cualquier persona con información sobre su paradero, los detectives dijeron que la piedra tenía la inscripción ‘ Ian Curtis 18 – 5 – 80′ y las palabras ‘Love Will Tear Us Apart’.
ian curtis: recomendaciones
La tumba de Ian Curtis, el cantante y líder de Joy Division, fue destrozada. Se ha sabido que alguien se ha cargado parte de la losa superior de la tumba.
Según las fotos tomadas por Ian Seivwright y publicadas en la cuenta de Twitter, “Joy Division Central”, una de las piedras ha sido retirada de la tumba en el cementerio de Macclesfield.
La publicación dice que no sólo ha sido dañada la parte superior de la piedra conmemorativa, sino que los gamberros también intentaron eliminar o fastidiar la inscripción de la tumba, en la que se puede leer el título de una de las letras más duraderas de Curtis, “Love Will Tear Us Apart”.
No es la primera vez que es vandalizada la tumba de Curtis, ya sucedió algo similar en 2008 y de nuevo otra vez en 2011, a base de pintadas más tarde tachadas. Parece que ejerce de imán para toda clase de imbéciles.
Curtis se suicidó en su casa en 1980 a los 23 años, después de haber luchado contra la epilepsia y la depresión en sus últimos años.