El próximo 11 de junio se emitirá el documental de dos horas: The Last Session”, filmado mientras el cantante trabajaba en un estudio en su último EP “Songs My Father Taught Me”, que fue lanzado póstumamente tras su muerte el 27 de noviembre de 2017.

En el transcurso de las imágenes del estudio, la salud de Cassidy se ve deteriorada drásticamente, y en ellas David ofrece una visión general de su propia vida a través de cintas de audio nunca antes escuchadas desde 1976, así como entrevistas con ex compañeros de la Partridge Family y amigos como el rockero y showman Alice Cooper, la escritora Kim Barnes y el legendario batería Hal Blaine.

Resultado de imagen de david cassidy last pic

Ayer A & E Network compartió una vista previa del documental, una conversación telefónica grabada entre Cassidy y un productor en los días posteriores a que el cantante fuera diagnosticado con una “enfermedad hepática”.

“Los primeros días estuve inconsciente y cerca de la muerte. Hace aproximadamente una semana mi memoria volvió. Eso es una bendición. Eso significa que conozco mi entorno. Que estoy vivo, y es de día, y sé qué día de la semana es. No hay señales de que tenga demencia en esta etapa de mi vida. Estaba completamente intoxicado por el alcohol. Y el hecho es que mentí sobre mi consumo de alcohol”.

“El médico jefe del hospital, dijo: ‘creo que su demencia estaba directamente relacionada con su alcoholismo'”.

Elaine Frontain Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Programación de A & E Network, ha dicho en un comunicado:

“David Cassidy fue uno de los iconos adolescentes más queridos de su tiempo, y experimentó una cantidad insondable de fama a una edad tan joven que pocos lo podrían comprender verdaderamente y nos sentimos honrados de que David cuente su propia historia a través de sus propias palabras”. 

Resultado de imagen de david cassidy last pic

Pero el documental no cuenta con la aprobación de la familia Cassidy.

“Nosotros, la familia Cassidy, no estábamos asociados al documental de A & E. Todo lo que nos interesa es mantener el legado del icono que era”, ha explicado su hijo Beau Cassidy en un comunicado a Reuters.