ESTE FUE EL ÚLTIMO DIA DEL GRAN CLAUDE FRANÇOIS:

LA TRAGICA MUERTE DE CLAUDE FRANÇOIS, EL ARTISTA ORIGINAL  DE "MY WAY"El 11 de marzo de 1978, 1:30 p.m.,

Claude se despierta en su departamento, en 46 Bld Exelmans. Había regresado de Suiza muy tarde, en avión. Detrás de las cortinas de su ventana, adivina el primer brillo del sol en un cielo azul y se sorprende al pensar que la primavera ha llegado a principios de este año. En la cocina, su compañera Kathaleen y su secretaria de prensa Marie-Thérèse de Haye preparan un desayuno sólido.

-14: 00,

Claude vive en la espléndida terraza de su apartamento, que da al bulevar. Ve a unas pocas docenas de fans, que se agolpan frente al edificio. Claude tiene la costumbre de verlos todas las mañanas y observa que son cada vez más numerosos. Les envía un saludo amistoso, con su mano, seguido de inmediato por un concierto de gritos de agradecimiento.

-14.15,

Todavía sabe un momento el encanto de esta mañana de marzo de 1978 y piensa en sus proyectos futuros. Según él, el año 1978 será un buen año. Su carrera internacional ha dado un buen giro, y sus últimas canciones, “Magnolias for Ever” y “Alexandria Alexandra” tienen  verdadero éxito y están en la cima de la moda disco. De repente, el sonido del teléfono lo vuelve a dibujar en el suelo. Es su secretario quien le informa de su llegada a las 15h, para ir con él a la SFP, el programa de “Rendez-vous du dimanche”, con Michel Drucker.

LA TRAGICA MUERTE DE CLAUDE FRANÇOIS, EL ARTISTA ORIGINAL  DE "MY WAY"

-14: 30

Claude hace una última llamada telefónica a su madre, para decirle que llegará con una docena de amigos, así como las Clodettes, para dormir y  comer en El Molino. Teme que no haya suficiente espacio para dormir … Pero su madre se ocupa de todo, no hay problema. Apenas ha terminado de hablar  con su madre, otra llamada telefónica le molesta. Es Remy Grumbach, el director del “Rendez vous du dimanche”:

“¡Claude, llegas tarde!”

En el SFP, todos se preparan para la llegada de Claude. Sylvie Vartan está presente, con Michel Drucker, y asiste a la repetición de las Clodettes.
Mientras tanto, Claude se está preparando

-15: 00

Claude improvisó como electricista y llegó el gran   drama.

LA TRAGICA MUERTE DE CLAUDE FRANÇOIS, EL ARTISTA ORIGINAL  DE "MY WAY"

De repente, Claude nota una imperfección en su bañera. Una vez más, la bombilla  que cuelga sobre la bañera no está recta, y se inclina hacia un lado. Mecánicamente,  se levanta … y extiende la mano para enderezarla. No tiene tiempo para rectificar  lo que acaba de hacer. Sus dedos están pegados a la pared, a un enchufe , y en un estallido final, trata de separarlos con la otra mano … Pero la corriente atraviesa su cuerpo, y como  un rayo fatal , porque  está en el agua.

Claude  grita de dolor, con la pequeña respiración que le queda. Un golpe sordo sigue a su grito. Simplemente se derrumbó en el borde de la bañera. Kathaleen, en la cocina, corre, y, aislada del suelo con su casco, saca los dedos de Claude del enchufe . Marie Thérese apaga el interruptor. En el momento, ella trata de revivirlo, boca a boca y presionando su pecho. Como Kathaleen no habla francés, Marie-Thérese llama al UAS. Claude está inconsciente, pero aún está vivo. Son aproximadamente las 3:15 p.m.

-15h20, la

La ayuda llega muy rápido. Prueban el masaje cardíaco y la reanimación. Finalmente, el corazón de Claude funciona  unos minutos. Pero no recobró la conciencia. La electrocución d de Claude acabó  en embolia pulmonar, y ciertamente, si  hubiera sobrevivido ,  hubiera padecido un daño cerebral severo. Los ayudantes desafortunadamente no ayudan a salvarlo, y Claude murió a las 15:30.

LA TRAGICA MUERTE DE CLAUDE FRANÇOIS, EL ARTISTA ORIGINAL  DE "MY WAY"

-16h00,

Los fans frente al edificio, malinterpretan esta agitación repentina, y esperan que el SAMU no esté allí por Claude François.  A las 16:00, todos los canales de televisión anuncian la noticia: ‘Claude François está muerto, Claude François ya no está …’