Plásticos y Decibelios

LA TRAGEDIA DE CARLY SIMON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Carly Simon ha perdido a sus dos hermanas, Lucy y Joanna, por cáncer con un día de diferencia. Lucy, conocida a lo largo de su vida y carrera como compositora en Broadway, murió de cáncer de mama metastásico a la edad de 82 años el jueves en su casa de Piermont, Nueva York. Joanna, la mayor de las hermanas que era conocida como cantante de ópera, murió de cáncer de tiroides a los 85 años el miércoles, según el New York Times .

Durante la carrera de Lucy Simon en Broadway, fue nominada a un premio Tony en la partitura original por su trabajo en el musical de larga duración “The Secret Garden”. Antes de convertirse en compositora, Carly Simon y ella comenzaron como un acto folclórico en Provincetown, Massachusetts.

Anunciadas como las Simon Sisters, y su grabación de “Wynken, Blynken & Nod” fue discreto éxito. , Lucy Simon ganó un Grammy con su esposo David Levine en la Mejor Grabación para Niños por “In Harmony”, ganando el premio nuevamente en 1983 por la secuela del álbum.

LA TRAGEDIA DE CARLY SIMONMás recientemente, Lucy Simon había contribuido con su trabajo en el musical “On Cedar Street”, basado en el libro de 2015 “Our Souls at Night” con la dirección de Victoria Clark, pero su batalla contra el cáncer la obligó a alejarse del proyecto. Le sobreviven su esposo David, su hija Julie y su ex esposo Christopher Knight, su hermana Carly, sus nietos Sophie, Ben, Charlie y Evie.

Joanna Simon comenzó a actuar regularmente en escenarios de ópera y conciertos en 1962, cuando hizo su debut en la Ópera de la Ciudad de Nueva York como el Cherubino de Mozart. En 1972, interpretó el papel titular en el estreno mundial de “Black Widow” de Thomas Pasatieri en la Ópera de Seattle, mientras que en 1975 interpretó el papel de Pelagia en el estreno mundial de “The Last Lover” de Robert Starer en el Festival de Música de Caramoor. .

Su carrera como cantante se prolongó hasta 1986, participando en numerosas grabaciones a lo largo del camino con orquestas, incluidas actuaciones con la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh.

Anuncio

Las muertes de Lucy y Joanna Simon siguen a la muerte del hermano Peter, el más joven de los cuatro hermanos que era fotógrafo. Murió de un paro cardíaco a la edad de 71 años en 2018 después de otro cáncer.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA TRAGEDIA DE CARLY SIMON
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.