Plásticos y Decibelios

LA TORTUOSA VIDA DE LYNDSEY BUCKINGHAM Y STEVIE NICKS COMO AMANTES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lyndsey Buckingham  y Stevie Nicks era un dúo relevante en la escena del rock de los setenta. ¿Como se conocieron?La pareja coincidieron mientras estaban en la escuela secundaria y habían forjado una relación interesante entre dos excelentes cantautores. Una vida plena como amantes. 

Escucha Stevie Nicks
en Amazon Music Unlimited (ad)

 Con el tiempo, la pareja se separaría durante el apogeo del éxito comercial de Fleetwood Mac, lo que obligaría a los dos ex amantes no sólo a actuar y grabar juntos, sino también a interpretar y grabar canciones que dicho ex había escrito directamente sobre ellos, las más famosas de que es ‘Go Your Own Way’ de Buckingham.

 

La canción es un recuento severo y mordaz de la  ruptura de la pareja y fue un sonido preciso de su cruel final. Fue una pena considerando que se habían conocido en circunstancias tan inocentes.

Mientras estudiaba en la escuela secundaria Menlo-Atherton,  Stevie Nicks vio a Buckingham tocando la canción clásica de Mamas and the Papas ‘California Dreamin’ y “descaradamente estalló en armonía con él.

Aunque ciertamente hubo una chispa de conexión entre los dos, tomaron caminos separados y siguieron sus carreras musicales a su manera. La pareja se reunió dos años después, cuando Buckingham buscaba una nueva  cantante  para su grupo de soft rock Fritz.

Anuncio

LA TORTUOSA VIDA DE LYNDSEY BUCKINGHAM Y STEVIE NICKS COMO AMANTES
Stevie y Lyndsey a la izquierda

Ahora ambos en la Universidad de San José, eran algo más maduros y ciertamente más preparados para seguir adelante con sus sueños de convertirse en estrellas de rock.

Un poco más adelante, iniciaron  su proyecto Buckingham Nicks e incluso lanzaron un álbum debut que, a pesar de cierta apreciación, no logró hacer mella en las listas de éxitos.

Fue una época desastrosa para la pareja y, aunque empezaron a ganar dinero como músicos de sesión, el sueño de convertirse en estrellas se estaba desvaneciendo.

Algunos años más tarde, durante una entrevista televisiva, Nicks habló amablemente de su relación y no se ha desviado muchas veces de su afecto genuino por Buckingham, ni siquiera durante ese tiempo.

Lo amaba antes de que fuera millonario. Éramos dos niños de la escuela secundaria Menlo-Atherton. Lo amaba por todas las razones .Al principio teníamos una gran relación. Me encantaba cuidar de él y de la casa”.

Anuncio

Era una referencia directa al tiempo que los dos habían pasado en Aspen, donde la idea de una carrera musical para Stevie Nicks aparentemente se estaba evaporando . Mientras Buckingham trabajaba como guitarrista de sesión para Don Everly, Nicks se quedó en casa atendiendo la casa, un papel que disfrutaba pero que no la cautivaba. Sin saber si perseguir sus sueños, pronto llegó una canción que confirmó su amor por la música, ‘Landslide’.

 

Hasta que un día , el fundador Fleetwood Mack- próximo amante de Stevie-  Mick Fleetwood los fichó . Pero curiosamente ,Mick sólo quería a  Lyndsey , pero  este se negó si no entraba con él , su pareja Stevie Nicks. 

Finalmente fue la propia Stevie la que echo a Lyndsey de Fleetwood Mac.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA TORTUOSA VIDA DE LYNDSEY BUCKINGHAM Y STEVIE NICKS COMO AMANTES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.