La fuerza del viento de la tormenta Eunice ha destrozado secciones del techo de tela del estadio O2 de Londres, lo que ha provocado el cierre del recinto.
Ed Sheeran: recomendaciones
Inaugurado en 2000,, la celebración del nuevo siglo, y anteriormente conocido como Millennium Dome, en el mísmísmo en Greenwich, al sureste de Londres, ha sido machacado por ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. El edificio ha sido evacuado y estará cerrado hasta no se sabe cuando.
Un portavoz del O2 daba a conocer este comunicado :
“La seguridad de nuestros visitantes sigue siendo de suma importancia. Continuaremos evaluando la situación actual y actuaremos en consecuencia”.
El primitivo Millenium Dome pasó a llamarse O2 en 2007 y alberga conciertos y eventos deportivos. Contiene un cine y una variedad de tiendas y restaurantes.
Cuando fue inaugurado por el gobierno laborista de Tony Blair, el proyecto Millennium Dome costó 789 millones de libras y decenas de millones más para mantenerlo tras su cierre a finales de 2000.
La estructura, que luego pasó a manos privadas, manejado por Teléfonica, fue el escenario de un frustrado robo de diamantes , que según la policía habría sido el más grande del mundo.El arquitecto del edificio, Richard Rogers, murió en diciembre.
La cúpula también apareció en las dramáticas escenas de apertura de la película de James Bond de 1999 “The world is not enough” , con Pierce Brosnan