Plásticos y Decibelios

LA TIENDA DE “LOVE STREET” DE LOS DOORS EN LAUREL CANYON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mientras los autos pasan  por Laurel Canyon Boulevard en su camino de Hollywood al Valle, Canyon Country Store se encuentra en silencio en medio de la calle. Entrar en la tienda de comestibles pintoresca y sin pretensiones es como entrar en una cápsula del tiempo, llena de un pasado musical legendario.

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

La tienda es como un santuario para los residentes famosos del barrio. Las fotos tomadas en la tienda de las estrellas de rock de Laurel Canyon que triunfaron en la década de 1960, incluidos David Crosby, Graham Nash y Joni Mitchell, salpican las paredes y cuelgan sobre la caja registradora. Un letrero con la icónica línea de los Doors “vamos, cariño, enciende mi fuego”, marca la venta de paquetes de leña.

Venta de leña en el exterior.

El conservacionista detrás de esta “escena de Laurel Canyon” es Tommy Bina, propietario de la tienda durante aproximadamente cuatro décadas. Vestido con un jersey de cuello alto blanco retro y pantalones de cuero negro, bromea: “Estoy tratando de recuperar el espíritu de Laurel Canyon”.

En la década de 1960, músicos como los homenajeados en la tienda acudieron en masa al vecindario de Hollywood Hills, creando lo que se conoció como el “sonido de Laurel Canyon“. Laurel Canyon era la contraparte de Los Ángeles de Haight-Ashbury de San Francisco en ese momento. 

Y dice el dueño de la tienda :

En aquel entonces“todo se trataba de la música. Y la música fue tan buena que no quiero que la gente se olvide de la era mágica en el cañón”. Él también admira el estilo de vida antisistema adoptado por las estrellas de rock del cañón. Ha decorado el patio delantero con coloridas pinturas de flores de la década de 1960 del artista y diseñador de producción Spike Stewart y una bandera que dice “Estados Unidos de Laurel Canyon”.

Anuncio
Obra de arte en exhibición frente a Canyon Country Store.

En busca de más oportunidades en Estados Unidos en la década de 1970, Bina se mudó a Los Ángeles desde Teherán cuando tenía 15 años “solo”

Cuando Bina se mudó a Los Ángeles, se mantuvo trabajando en un hotel Hilton. El negocio de la hospitalidad se adaptaba a su personalidad amistosa y divertida. Ahorró dinero y, junto con un socio comercial, compró el edificio en Laurel Canyon Boulevard (no quiso revelar cuánto) y abrió la tienda en 1982.

Primero consideramos comprar una licorería, pero en ese momento , cuestan cuatro veces más que comprar una tienda de comestibles. El edificio ha sido una tienda de abarrotes desde 1903. Quería vivir el Sueño Americano”

Dos fotos una al lado de la otra, una de una foto de Tommy Bina y Steven Tyler, y la otra de Bina sosteniendo una guitarra firmada.

“Cuando tenía 14 años, mi mayor ídolo en Irán era Steven Tyler de Aerosmith.“Y cuando recién abrí la tienda, como la primera semana, lo vi entrar a la tienda, ¡y me voló la cabeza! Le dije que era mi ídolo de la infancia y me abrazó. Nos hicimos amigos. Era mi sueño hecho realidad”.

Encima de la caja registradora hay una foto del cantante de Aerosmith, con Bina posada junto a él como si estuviera en la banda. “Definitivamente es la tienda favorita de mi papá en el mundo”, dice Mia Tyler.

Anuncio

La tienda tiene una tienda de delicatessen .  La tienda también ofrece galletas caseras y dulces británicos. 

“Empecé a vender dulces británicos en 1987 cuando un tipo inglés seguía viniendo y preguntando si podía pedirlos para él. Siempre vestía trajes llamativos, así que pensé que era un vendedor de autos. Entonces me di cuenta de que era David Bowie. Todavía vendo muchos dulces británicos”, dice Bina.

Tommy Bina cruza el umbral de una puerta y mira un cuadro en la pared de arriba.

 

Afuera, Bina señala un letrero de “Love Street” al lado de la tienda. Es donde residía Jim Morrison con su novia Pamela Courson. 

Dicen que Morrison y su novia se sentaban en su balcón y miraban a los hippies entrar y salir de la tienda”

En la canción de los Doors de 1968 del mismo nombre, Jim Morrison canta: “

Anuncio

Te veo en vivo en Love Street. Ahí está la tienda donde se encuentran las criaturas.”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA TIENDA DE "LOVE STREET" DE LOS DOORS EN LAUREL CANYON
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.