Cuatro años después de cerrar sus puertas, la tienda insignia de HMV en Oxford Street en Londres está lista para abrir nuevamente y vender música. Gran noticia.
HIS MASTER VOICE: recomendaciones
La tienda, ubicada en el número 363 Oxford Street, fue una de las 27 sucursales de HMV que cerraron en febrero de 2019 , luego de que la compañía estaba en bancarrota. . Más tarde, la marca fue rescatada del colapso por el empresario musical canadiense Doug Putman.
Tras su cierre, el sitio histórico, que lanzó la marca en 1921, se convirtió en una de las muchas tiendas American Candy que surgieron en toda la ciudad al comienzo de la pandemia.
Ahora, la famosa ubicación está programada para regresar a finales de este año y será renombrada con el nuevo diseño de la compañía. Esto incluirá un logotipo HMV actualizado y un concepto de ‘Tienda HMV’ recientemente lanzado.
El nuevo concepto también se ampliará a 24 nuevos sitios en el Reino Unido y Europa, y se adaptará a la mitad de todas las tiendas preexistentes.
Actualmente, HMV tiene 120 tiendas abiertas en el Reino Unido, incluida una ubicación en el centro comercial Westfield de Shepherd Bush, la tienda especializada Fopp en Covent Garden y la Bóveda de 25,000 pies cuadrados en Birmingham. Esta última sigue siendo la tienda de entretenimiento más grande de Europa.
Se espera que la nueva tienda cuente con una amplia gama de artículos que primero pusieron a HMV en el mapa, incluidos vinilos, películas, decodificadores de TV, productos de la cultura pop y tecnología musical.
Desde su apertura en 1921, la tienda fue el hogar de numerosos hitos en la cultura pop. Esto incluyó una actuación en la azotea de Blur en 1995 para lanzar su álbum ‘Great Escape‘. Al año siguiente, la tienda también acogió a las Spice Girls , que visitaron para encender las luces navideñas.