Roger Waters y David Gilmour tuvieron un terrible conflicto mientras grababan la canción de The Wall “Comfortably Numb”. Aunque al final, llegaron a un compromiso amistoso. Eso sucedió justo antes de que los egos dentro de Pink Floyd finalmente condujeran a la fea división de la banda, al igual que los Beatles.
| Escucha David Gilmour en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Las tensiones eran altas dentro de la banda a pesar de una racha de éxitos durante la década de 1970. La fricción condujo a una amarga disputa y una fea división entre Waters y el resto de la banda en la década de 1980. A pesar de pelear con frecuencia mientras grababan el disco, Waters y Gilmour superaron un conflicto con un compromiso sensato , según Waters:
“Probablemente sea una historia en la que su memoria y la mía serían casi exactamente iguales. Habíamos hecho una pista rítmica, que sería la batería, el bajo, la guitarra o lo que sea, y me encantó. Pensó que no era lo suficientemente preciso rítmicamente y recortó la pista de batería y algo más y dijo: ‘Ahí está, eso está mejor’. Y lo escuché y dije: ‘No, no lo es. Odio eso.’ Así que ese fue todo el desacuerdo”.
Y culminó Waters
“Y al final, la pista que está en el disco, el primer verso es de la versión que me gustó, y el segundo verso es de la versión que le gustó, luego un poco de estribillo mío y un poco de él, así que fue una puranegociación y un compromiso”.
Waters se encabritó con Rick Wright y lo despidió al teclista mientras hacía The Wall . Coo si fuera una más de sus tendencias dictatoriales.Waters , además, reemplazó al baterista Nick Mason en la canción “Mother”. Mason no se unió al proceso de mezcla mientras trabajaba en su álbum en solitario.
“Comfortably Numb” está en la lista de finalistas como una de las canciones emblemáticas de Pink Floyd, pero nunca llegó a la lista de singles en Inglaterra o Estados Unidos. El incomprendido “Another Brick in the Wall (Part II)” de The Wall fue el único éxito número 1 de la banda en ambos países.
Mientras se hacía The Wall para “Comfortably Numb” usaron fragmentos de cada uno. Ese compromiso fue uno de los últimos que hizo Pink Floyd antes de la fea separación de la banda en la década de 1980.
Y la maravillosa versión de David Gilmour y Rick Wright , con David Bowie cantándola: