thom yorkeEsta vez ha sido en un álbum de homenaje. El cantante de se ha atrevido a hacer una versión electrónica -a mí no me ha gustado mucho- de ‘All for the best', el tema tampoco muy brillante de Miracle Legion, la banda norteamericana que siempre estuvo obsesionada con R.E.M.

Pero lo peor es que Thom siempre también ha estado obsesionado con Mark Mulcahy, el verdadero protagonista de esta recopilación de temas suyos, mientras que  inicia una carrera en solitario.

La versión de Yorke, de hecho, está incluido un album titulado The songs of Mark Mulcahy', donde también han intervenido los “malditos”, así entrecomillas, del pop como Michael Stipe -era el importante para Mulcahy-. Los malditos de los malditos.

Pero lejos de la controversia con la autentica calidad del cantante de los Miracle Legion, se le nota cada día a Yorke más disparado hacia la carrera en solitario.

Canción a canción soporta menos al “pesado” de Johnnie Greenwood y su estúpidos experimentos y le hace más caso a Nigel Godrich. Además, a mí el álbum de Yorke en solitario me gusta bastante más que todos los últimos de Radiohead.

Yorke aparecerá actuando en solitario en estos días, en el Festival Latitude de Surfolk.
Abajo, un video con el rastro de Yorke.
[ad#tradedoubler-468×60]