PRINCE SE CABREO CUANDO WARNER LE PIDIO QUE QUINCY JONES LE PRODUJERA

Una de las cosas por las que fue conocido Prince fue por su constante búsqueda de la completa libertad artística ya desde el principio. El productor Ted Templeman ha recordado como incluso la sola sugerencia de ceder el control de su música era más que suficiente para enfadar enormemente a Prince.

En la nueva autobiografía, Ted Templeman: A Platinum Producer's Life in Music, el productor - artífice de numerosos discos exitosos de gente como Doobie Brothers y Van Halen, entre otros, mientras trabajaba para Warner Bros- cuenta un encuentro con Prince en la sede del sello en Burbank , California.

Le permitió a Prince usar el estéreo de su oficina para escuchar mezclas, y también le mostró cómo entrar y salir del edificio a través del muelle de carga para que la famosa estrella no fuera vista.

Después de que Prince se introdujera en el mainstream se encontró con Templeman en su oficina y le pidió algunos consejos. Al ver cuán exitoso se había convertido Michael Jackson con Thriller, un Prince preocupado dijo:

"Tengo que encontrar una manera de sacar a Michael del puesto número 1".

The Story Behind Prince & Michael Jackson's Vicsious Rivalry | Man ...

Y a Templeman no se le ocurrió otra cosa que sugerirle trabajar con coproductor de Jackson, Quincy Jones:

"Sus ojos se agrandaron, su cara se puso roja", recuerda Templeman en el libro.

"Saltó de su asiento y, por un segundo, pensé que podía golpearme. Sin embargo, no estaba muy preocupado por eso, porque Prince".

Prince gritó que él se producía a sí mismo, pero Templeman le dijo que "Quincy tenía el dedo en el pulso del mercado de R&B y pop, por lo que era el tipo correcto para producir su próximo disco".

"No podía creer que él desechara esta idea, porque sinceramente pensé que Quincy y Prince habrían formado un equipo de ensueño".

PRODUCTOR TED TEMPLEMAN (AEROSMITH,VAN HALEN) NOS PRESENTA SUS ...

La explicación no logró calmar a Prince, y todavía estaba gritando cuando salió de la habitación. Aunque Templeman señaló que el siguiente álbum de Prince, "Purple Rain", no necesitaba ciertamente la ayuda de Quincy Jones para llegar a la cima.

Sin que Prince lo supiera, Templeman había sido parte de la decisión de Warner Bros. de firmarlo. A pesar de la fuerza de sus demos, el sello no quería dejarle producir sus propios discos a un adolescente desconocido.

A guide to Prince's musical inspiration | The Current

El sello le ofreció a Prince algo de tiempo de estudio, mientras Templeman y Lenny Waronker, el jefe de A&R de Warner Bros., se pusieron trajes de conserje y hacían como que trabajaban mientras escuchaban lo que Prince estaba creando.

"No solo se podía decir que había talento, sino que había una visión", dijo Waronker más tarde.

"Salió y tocó la guitarra, luego metió la parte de batería. Para cuando se grabó la parte de batería, estaba claro. No queríamos insultarlo haciéndole pasar por todo el proceso, pero quería terminar".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ricard dice

    Jesús, no tenía conocimiento de esa foto, juntos : Jackson – Prince – Jones … woow

    Saludos.

  2. jor dice

    ¿montaje? post ¿para..?
    jackson 1983
    prince 1984
    quincy 1983

    +
    +
    +
    las historias… «No queríamos insultarlo haciéndole pasar por todo el proceso…» —- aaahhh yaaa!!
    ja

    ´PRN HACES FALTA TE AMAMOS
    NOTHING COMPARES 2 U
    NOTHING COMPARES 2 U
    NOTHING COMPARES 2 U

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.