LA “SUNBURST” DE JIMI HENDRIX, VENDIDA POR MÁS DE 200.000 DÓLARES

LA "SUNBURST" DE JIMI HENDRIX, VENDIDA POR MÁS DE 200.000 DÓLARES

La guitarra eléctrica japonesa Sunburst que Jimi Hendrix utilizó a principios de los años sesenta antes de hacerse famoso, se ha vendido por más de 200.000 dólares en una subasta de GWS Auctions.

El genial guitarrista, el "asilvestrado estratosférico", usó el instrumento después de ser dado de baja del ejército en 1962. Tocó esa guitarra durante el tiempo que estuvo en Nueva York como músico de artistas como los Isley Brothers.

Se estimaba que la guitarra valía 50.000 dólares antes de la subasta, pero alcanzó más del triple, más de 180.000 $. Cuando se agregaron las tarifas de la subasta a ese precio, el total ascendió a 216.000 dólares.

Según una descripción del artículo en el sitio web de la casa de subastas GWS Auctions, Hendrix comenzó a tocar la guitarra después de dejar Fort Campbell para ir a Clarksville, Tennessee, donde "tocó en el circuito de Chitlin con gente como Wilson Pickett, Slim Harpo, Sam Cooke, Ike y Tina Turner y Jackie Wilson antes de mudarse a Harlem, Nueva York a principios de 1964”.

LA "SUNBURST" DE JIMI HENDRIX, VENDIDA POR MÁS DE 200.000 DÓLARES

LA "SUNBURST" DE JIMI HENDRIX, VENDIDA POR MÁS DE 200.000 DÓLARES

El músico le dejó la guitarra a su amigo Mike Quashie cuando se mudó a Londres en 1966 y Quashie proporcionó una carta de procedencia del instrumento firmada y notariada antes de morir en 2019.

Se ha dicho que la guitarra estaba "en muy buen estado", pero ha sido subastada sin cuerdas, ya que la casa de subastas ha querido "mantenerla en su estado original". 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×