LA SUN RA ARKESTRA PUBLICARÁ UN NUEVO LP 20 AÑOS DESPUÉS

Sun Ra Arkestra prep first LP in 20 years, share “Seductive ...

El legendario combo de jazz vanguardista Sun Ra Arkestra ha lanzado el nuevo single "Seductive Fantasy", como adelanto del que va a ser su primer álbum en 20 años, que va a ser publicado por el sello Strut.

El LP estará en las tiendas en octubre según informa The Wire. La canción de cuatro minutos presentada ahora es una reinterpretación de "Seductive Fantasy", originalmente grabada para el LP de 1979 "On Jupiter".

La Arkestra actual consiste en el líder de la banda Marshal Allen, de 96 años, en el saxofón alto, Danny Ray Thompson en el saxofón y flauta barítono, Michael Ray en la trompeta, Cecil Brooks en la trompeta, Vincent Chancey en la trompa, Dave Davis en el trombón, Farid Barron en el piano, Dave Hotep tocando la guitarra, Tyler Mitchell tocando el bajo, Wayne Anthony Smith Jr a la batería, Elson Nascimento tocando percusión, Stanley "Atakatune" Morgan congas y Tara Middleton en la voz.

Sun Ra Arkestra anuncia su primer álbum en 20 años | AltaFidelidad.org

La banda la creó Sun Ra en los años 50 y estuvo al frente de ella hasta su muerte en 1993. La Arkestra editó su último álbum unos años más tarde, en 1999, "Song for the Sun", dirigido por Allen en colaboración con Jimmy Hopps y Dick Griffin.

Desde entonces la Arkestra se ha convertido en una atracción en directo, sin publicar material nuevo en estas dos últimas décadas. Hasta ahora que anuncian ese nuevo elepé grabado en Rittenhouse Soundworks de Filadelfia.

La música de Sun Ra, continuada por Allen y la Arkestra, ha sido extremadamente influyente en figuras de la música de baile como Mike Huckaby y Hieroglyphic Being, recientemente fallecidos, quienes grabaron y actuaron en directo con Allen.

Este es el colorido, sicodélico, vídeo de "Seductive Fantasy" de Sun Ra Arkestra, dirigido y animado por Chad Van Gaalen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.