Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA SUBASTA DE GUITARRAS DE MARK KNOPFLER SE SALDA CON GANANCIAS DE MÁS DE 8 MILLONES DE LIBRAS

Recomendaciones: Dire Straits

!DESCUENTO 2,00 EUR!Bestseller No. 1

Muchas guitarras y equipo del ex líder de Dire Straits, Mark Knopfler, se vendieron por más de 8 millones de libras esterlinas en una subasta, mucho más del precio que inicialmente se había estimado.

Dire Straits' Mark Knopfler to auction 'Money For Nothing' guitar

Más de 120 guitarras y amplificadores de Knopfler, incluida la Gibson Les Paul de 1983 que utilizó para grabar ‘Money For Nothing’ y ‘Brothers In Arms’, y en el icónico concierto Live Aid 1985.

Según la BBC, en la subasta, que tuvo lugar en Christie’s en Londres el miércoles 31 de enero, participaron postores y compradores de 61 países, con un total final, incluida la prima del comprador, confirmado en 8.840.160 de libras.

El 25% de esas ganancias se van a donar a varias organizaciones benéficas, incluida la Cruz Roja, los defensores de la vida silvestre Tusk y la organización infantil sin fines de lucro Brave Hearts of the North East.

Además Knopfler estableció un nuevo récord en una subasta con su Vintage Gibson Les Paul Standard de 1959, que se vendió por 693.000 libras, lo que la convierte en la venta más alta para ese modelo de guitarra específico.

Christie's Head of Sales, Specialist Head of the Private & Iconic Collections department Amelia Walker shows a Pensa-Suhr New York 1988 guitar during the pre-sale exhibition of guitars from the personal collection of British singer and guitarist Mark Knopfler at Christie's auction house in London, on January 26, 2024. (Photo by Ben Stansall / AFP) (Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images)

Knopfler declaró al final de la subasta:

“Estoy muy contento de que estos instrumentos tan queridos encuentren nuevos intérpretes y nuevas canciones, además de recaudar dinero para organizaciones benéficas que significan mucho para mí”.

Anuncio

“Ha sido reconfortante ser testigo de lo mucho que estas guitarras significan para tanta gente y también me complace que seguirán dando alegría a muchos a través de las canciones grabadas conmigo a lo largo de los años”.

Guitars, owned and used by musician Mark Knopfler, are displayed during the press preview ahead of sale of his collection at the Christie's auction house in London, United Kingdom on January 18, 2024. Christie's is set to auction over 120 guitars and amplifiers from the illustrious 50-year career of the renowned lead guitarist, singer, and songwriter of the British band Dire Straits. (Photo by Rasid Necati Aslim/Anadolu via Getty Images)

Otras piezas que se vendieron incluyen una Pensa-Suhr MK-1 de 1988 que Knopfler tocó en el concierto tributo por el 70 cumpleaños de Nelson Mandela en el estadio de Wembley y su Red Schecter Telecaster, que el músico compró en 1984 para grabar el exitoso ‘Walk Of Life’.

La Pensa-Suhr MK-1 de 1988 se vendió por 504.000 libras esterlinas y la Red Schecter Telecaster por 415.800, un par de cientos de miles más que sus precios estimados de 8.000 y 6.000 libras esterlinas.

En declaraciones a la BBC en noviembre, el músico de 74 años dio las razones por las cuales se quería deshacer de los instrumentos. No le hacen falta tantos, y con la edad finalmente se siente en paz con la reducción de su colección.

“Estoy viendo ahora unas 20 guitarras que uso para hacer discos y hay al menos otras 100 que no se van a tocar. Hemos pasado grandes momentos juntos, así que me entristece ver que algunas de ellos se van, pero a mí me queda suficiente para tocar. Mas que suficiente.”

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.