LA SORPRESA CON THE BIG PINK

the-big-pinkHace unos pocos meses oí por primera vez en Radio Six de la BBC lo que aparentemente me parecía un hallazgo. Un duo londinense llamado The Big Pink.

Desde el primer momento me sugirió al grupo de Dylan, The Band y su fabulosa opera -prima, Music from the Big Pink, la casa donde ensayaban en Woodstock.

Pero el sonido no tenía nada que ver. Espectular, altisonante. Una mezcla explosiva de música programada e instrumentaciones monumentales, que dejarían a poco la majestuosa sonoridad de los viejos temas de Phil Spector en los años sesenta. Y entonces, me fijé en el nombre de  uno de ellos, Millo Cordell. ¿No será hijo del maravilloso Denny Cordell?. Bingo.

Es así y por eso suenan así. ¡Que barbaridad¡. Sólo basta recordar dos obras maestra de Denny Cordell -un absoluto perfeccionista- para rendirnos ante su talento. Denny, al que conocí antes de morir en 1985, hablaba español y nació en Buenos Aires. Pero sobre todo produjo y mezcló ‘A whiter shade of pale’ de Procol Harum y ‘With a little help from my friends’, la versión de Joe Cocker.  En definitiva, dos obras maestras que le  llevaron meses terminar y están en los anales como canciones perfectas.

[ad#adsense-250×250]Luego me enteré que efectivamente, el duo, es decir, Robbie Furze y Millo Cordell, ambos amigos desde hacía años y unidos por la música, se habían atrevido a ese nombre por culpa de la magnificencia del álbum de ‘The Band’, que Millo vió en casa de su padre.

Es posible que podamos llamar a lo que hacen The Big Pink algo así como electro-rock, pero la etiqueta, francamente, se  queda corta.

Sólo hay que escuchar ‘Dominos, que va a entrar en la lista de favoritos como un un magnífico monstruo en una cristalería. Se trata de una canción épica, magnífica , absolutamente nueva con respecto a todo lo que se escucha.

Pero es que hay muchas otras. Por ejemplo, ‘Crystal Vision’, con el que se abre el álbum o ‘Stop the world’ o ‘Velvet’. Fantásticas. Sinceramente, estoy entusiasmado con The Big Pink.

Abajo, el video del majestuoso ‘Dominos’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Rafy dice

    Si señor,vaya grupazo,suenan genial y vaya temazo Dominos,por cierto Julian que ye este año no escribes en el Cortador de Cesped,gracias y saludos

  2. Alejandro dice

    ¡Entrada más que justificada en la lista!

    También fueron una gran sorpresa para mí, cuando tuve la suerte de verlos en directo apoyando a TV On The Radio hace ahora casi un año. Seguro que su nuevo single ‘Velvet’ se hace, tarde o temprano, con otro hueco en Radio Plásticos.

  3. NoNE dice

    VAYA DISCAZO!!!

  4. victor dice

    Por fin algo de lo nuevo que merece realmente la pena. No creo que haya que buscar etiquetas. Es obvio que son herederos de los mejores Stone Roses, Happy Mondays, cuando intentaban fusionar el rock con la musica de baile.Bien es cierto que también recogen influencias del shoegazing.

  5. Uncle Arthur dice

    Para mí son unos de los grupos del año, la versión de Love Song es una pasada y Velvet un temazo estratosférico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.