LA SOBREDOSIS DE PETE TOWNSHEND CON PHIL LYNOTT

Resultado de imagen de pete townshend

 

El guitarrista de los Who ha recordado una sobredosis que sufrió después de tomar drogas con , líder de Thin Lizzy.

Hasta 1978, había llevado una vida relativamente limpia, pero la muerte de Keith Moon le dejó en un estado mental pésimo y se metió de lleno en las drogas y el alcohol. Ahora lleva más de 30 años sobrio.

« era un buen amigo, pero era un adicto a la heroína cuando lo conocí», ha declarado Townshend al Irish Times en una entrevista reciente.

“Me recordaba mucho a Jimi Hendrix, quien, en persona, no tenía luz. Pero tan pronto como comenzaba a tocar música, se convertía en luz, como un chamán. Phil era así. Trabajaba en mi estudio en Isleworth, y cuando tocaba, se incendiaba».

 

Imagen relacionada

 

Townshend pasó a recordar una noche en un club de Londres, «con personas como y Chrissy Wood, la ex esposa de Ronnie Wood».

«Me desperté con una aguja en el brazo y Phil parado allí, contemplando mi desmayo».

«¿Sabes cuál fue mi gran decepción? Que no estaba en la primera plana del periódico al día siguiente. Estaba en un club con y , y fue la única vez en mi vida que iba a sufrir una sobredosis, ¡y nadie lo sabía!».

 

Resultado de imagen de PETE TOWNSHEND keith moon

 

Townshend reflexionó sobre los antecedentes de su abuso de sustancias y dijo:

“No me gustaba estar en una banda de rock, y no me gustaba el negocio del rock, y no creo que me hubiera estado allí si no hubiera sido un bebedor. Fue lo que me permitió quedarme, porque no tomé drogas durante mucho, mucho tiempo. No era tan puro como Roger Daltrey dice ser, pero dejé de fumar marihuana en 1967, así que tenía 22 años. No comencé a usar ningún tipo de drogas nuevamente hasta brevemente en 1979, justo después de la muerte de Keith Moon».

Dijo que el mayor «shock» fue que todos los que estaban cerca de Moon estaban seguros de que iba a suceder, pero no sabían qué hacer al respecto.

«Me preocupa que sigamos haciendo eso en nuestro negocio», añade Townshend, que sin embargo disculpa al personal de artistas fallecidos como Amy Winehouse y Avicii, y cree que no deben tener «motivos para avergonzarse porque ciertamente no sabíamos qué hacer [con Moon]».

 

Resultado de imagen de PETE TOWNSHEND keith moon

 

«No pudimos moderar a Keith. Vivía en una fantasía, pero también se estaba medicando a sí mismo hasta la inacción».

«No pudimos averiguar qué demonios estaba pasando. Su hermana, por ejemplo, sigue viva y perfectamente normal. Ella tenía los mismos padres; ella es un año mayor que él. ¿Por qué no es una loca? Su madre acaba de morir la semana pasada. Encantadora dama, muy normal. Y conozco a sus tías. Son encantadoras y normales, y miras a Keith y te preguntas qué fue lo que lo hizo tan extraño. Su autodestrucción fue poética y creativa».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.