Resultado de imagen de pink floyd one of these days video

Este fin de semana han presentado un nuevo videoclip de animación para su clásica y maravillosa “One of These Days”, una de las canciones del álbum “Meddle” publicado en 1971 y uno de los mejores que hicieron a lo largo de su carrera.

El clip lo ha dirigido Ian Emes, colaborador habitual de la banda, y es parte de la promoción del recopilatorio “The Early Years 1965-1972”.

“One of These Days” fue la canción que abrió aquel “Meddle”, el sexto Lp de estudio de Pink Floyd, donde también destacaba la larga “Echoes” que ocupaba toda una cara entera del disco.

Un tema hipnótico, repetitivo, en un bucle creado por Roger Waters y David Gilmour sobre una línea de bajo que ambos tocaron a la vez. Es un instrumental con una sóla frase hablada: “One of these days, i’m going to cut you into little pieces”, que dijo con voz distorsionada, tremendamente deformada, el batería Nick Mason. Era una frase dedicada al DJ radiofónico, Jimmy Young.

Resultado de imagen de pink floyd one of these days video

El tema es una obra de colaboración de todos los miembros del grupo, un brillante trozo de música en el que, por un momento parece como si hubieran vuelto los tiempos de Syd Barrett. Un clásico en los conciertos posteriores de Pink Floyd y parte también de la recordada película “Live At Pompeii”.

Según el legendario DJ John Peel, Waters describió el corte como una “evaluación conmovedora de la situación social contemporánea”. Gilmour dijo que considera “One of these Days” la pieza más colaborativa jamás producida por el grupo.