Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA SOBERBIA “LITTLE RICHARD : I AN EVERYTHING”

Te puede interesar...
Little Richard en Copenhague en 1975

Jorgen Ángel/Getty Images

 

Recomendaciones: LITTLE RICHARD

Bestseller No. 1
Here's Little Richard (Limited Edition) [Vinilo]
Here's Little Richard (Limited Edition) [Vinilo]
180-Gram Vinyl Limited Edition
15,95 EUR

A pesar de su condición de leyenda musical, Little Richard luchó a lo largo de su carrera con la adicción, su sexualidad y el racismo dentro de la industria de la música.

La vida del cantante es el tema del próximo documental de Magnolia Pictures “Little Richard: I Am Everything”.

La vibrante vida y el complicado legado del pionero de la música Little Richard vuelven al centro del escenario en el próximo documental, “Little Richard: I Am Everything”.

Afiche promocional del documental Little Richard

Fotos de Magnolia

El documental se estrenará el 21 de abril.Se espera que el proyecto de Magnolia Films destaque las contribuciones a menudo ignoradas de los artistas negros “queer” al rock ‘n’ roll y cómo esos mismos artistas lucharon para consolidar su lugar en la historia.

 

El pequeño Richard posando

Colección Charlie Gillett/imágenes falsa.

Little Richard, o Richard Penniman, nació en Macon, Georgia, en 1932 en una familia de predicadores. Era uno de 13 hijos.

Little Richard actuando con su banda

Archivos de Michael Ochs/imágenes falsas

Aunque cantaba en su iglesia local, Penniman fue expulsado de la casa de su padre a los 13 años debido a su naturaleza extravagante, pero los músicos locales de Macon se convirtieron en su familia elegida.

Seis años más tarde, Little Richard consiguió su primer contrato discográfico con RCA Records después de actuar en el Tick Tock Club en Macon. Adoptó su enérgico estilo musical y personal de Esquerita, una pianista de Carolina del Sur que usaba un maquillaje expresivo y un peinado con pompadour.

Anuncio
Esquerita y Little Richard uno al lado del otro
Y decía :
“Cuando llegué por primera vez, nunca escuché nada de rock ‘n’ roll. Cuando comencé a cantar [rock ‘n’ roll], lo canté mucho tiempo antes de presentarlo al público porque tenía miedo de que no lo hicieran. me gusta. Nunca escuché a nadie hacerlo, y estaba asustado”,

Little Richard tocando en vivo en el escenario del London Rock and Roll Show en el estadio de Wembley en Londres

Imágenes de David Redfern/Getty

Su primer ascenso a la fama fue lento y tumultuoso. Con poca reproducción en la radio en sus primeros cinco años como artista contratado, Little Richard asumió turnos como lavaplatos en una estación Macon Greyhound para mantener a su familia.
Little Richard actuando con su banda en televisión

Archivos de Michael Ochs/imágenes falsas

Fue allí, mientras lavaba los platos, que se le ocurrió la ahora infame frase de su primer éxito “Tutti Frutti”: “a-wop-bob-alu-bob-a-wop-bam-boom”.

Envió el disco a Specialty Records en Chicago. La canción alcanzó su punto máximo sólo en el puesto 17 en la lista de éxitos.

En los años que siguieron, Little Richard lanzó más éxitos, incluido “Long Tall Sally“, que alcanzó el puesto número 6 en la lista de éxitos, y “Slippin’ and Slidin'”. Su integración del gospel sureño y el blues de Macon en el panorama del rock ‘n’ roll emergente, combinado con sus cautivadoras interpretaciones, llamó rápidamente la atención de la nación.

Little Richard actuando en el Salón de la Fama de Londres

Michael Putland/Getty Image

A pesar del creciente éxito nacional, el negocio de la música siguió siendo una industria en gran medida segregada en la década de 1950.

 

El pequeño Richard en Londres

Estándar vespertino/imágenes falsa

Después de una breve pausa del rock ‘n’ roll y una temporada en la música gospel, Little Richard resurgió en la música a mediados de la década de 1960 entre otras leyendas como los Rolling Stones y Bob Dylan.

 

El cantautor y actor inglés David Bowie (1947-2016) y el músico de rock, compositor y bajista estadounidense Tony Fox Sales, del supergrupo británico-estadounidense de hard rock Tin Machine, posan para un retrato con el músico, cantante y compositor estadounidense Little Richard (1932-2020) alrededor de agosto de 1991 cerca de LAX en Los Ángeles, California.
Little Richard con David Bowie y Tony Fox Sales de la banda de rock Tin Machine. 
Imágenes de Lester Cohen/Getty

Su éxito a finales de la década estuvo marcado por presentaciones con entradas agotadas en Las Vegas, Atlantic City y Toronto. Su reconocimiento internacional lo consolidó como una leyenda viviente, pero sus luchas personales continuaron.

Anuncio

El cantante luchó contra la adicción, que incluía el uso extensivo de LSD, PCP, heroína y cocaína, y le dijo a la revista People que estaba “gastando alrededor de $ 1,000 de cocaína al día”.

Little Richard actuando en el Festival de Jazz de Nueva Orleans en 1994

Imágenes de David Redfern/Getty

 

Y recordaba:

“Cuando me sonaba la nariz, salía sangre y carne de mi pañuelo .  No podía recordar días enteros a la vez, perdía la noción del tiempo ”

De alguna manera olvidó que, debido a un defecto de nacimiento, su pierna derecha era tres pulgadas más corta que la izquierda”.

En su biografía de 1984, Little Richard condenó la homosexualidad como “contagiosa” y “no es algo con lo que se nace”.

Little Richard predica la Biblia durante una gira de 1981 por Oakland, California

Imágenes de George Rose/Getty

Sin embargo, tres años después, en una entrevista con Playboy, cambió drásticamente su postura y dijo:
“Amo a los homosexuales. Creo que fui el fundador de los homosexuales… Yo era muy hermoso; tenía el pelo colgando por todas partes. Si le dices a alguien que era gay, estabas en problemas; así que cuando salí no me importaba lo que nadie pensara”.
Little Richard disfrazado en un estadio de Wembley vacío
Little Richard disfrazado en un estadio de Wembley vacío 
Tim Graham/Evening Standard/Getty Images
Luego, en una entrevista de 2010 con GQ, Little Richard se llamó a sí mismo “omnisexual” y dijo: “El sexo para mí es como una mezcla heterogénea. Lo que sea que me apetezca, lo busco”.
El pequeño Richard cantando

Robert Alejandro/Getty Images

Sin embargo, en 2017, tomó una posición diferente y le dijo a Three Angels Broadcasting Group: “[Dios] hizo hombres, hombres. Hizo mujeres, mujeres, ¿sabes? Y tienes que vivir de la manera en que Dios quiere que vivas”.
El músico Little Richard se presenta durante el espectáculo de medio tiempo del juego entre los Louisville Cardinals y los Boise State Broncos el 31 de diciembre de 2004.
El pequeño Richard tocando el piano

Archivos de Michael Ochs/imágenes falsas

Como uno de los miembros originales del Salón de la Fama del Rock & Roll y ganador del premio Lifetime Achievement Award de la Recording Academy, su condición de leyenda es innegable. Como artista negro no convencional y pionero, sus contribuciones continúan dando forma al arte y la industria en la actualidad.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.