Jorgen Ángel/Getty Images
| Escucha LITTLE RICHARD en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A pesar de su condición de leyenda musical, Little Richard luchó a lo largo de su carrera con la adicción, su sexualidad y el racismo dentro de la industria de la música.
La vida del cantante es el tema del próximo documental de Magnolia Pictures “Little Richard: I Am Everything”.
La vibrante vida y el complicado legado del pionero de la música Little Richard vuelven al centro del escenario en el próximo documental, “Little Richard: I Am Everything”.
Fotos de Magnolia
El documental se estrenará el 21 de abril.Se espera que el proyecto de Magnolia Films destaque las contribuciones a menudo ignoradas de los artistas negros “queer” al rock ‘n’ roll y cómo esos mismos artistas lucharon para consolidar su lugar en la historia.
Colección Charlie Gillett/imágenes falsa.
Archivos de Michael Ochs/imágenes falsas
Aunque cantaba en su iglesia local, Penniman fue expulsado de la casa de su padre a los 13 años debido a su naturaleza extravagante, pero los músicos locales de Macon se convirtieron en su familia elegida.
Seis años más tarde, Little Richard consiguió su primer contrato discográfico con RCA Records después de actuar en el Tick Tock Club en Macon. Adoptó su enérgico estilo musical y personal de Esquerita, una pianista de Carolina del Sur que usaba un maquillaje expresivo y un peinado con pompadour.
Imágenes de David Redfern/Getty
Archivos de Michael Ochs/imágenes falsas
Fue allí, mientras lavaba los platos, que se le ocurrió la ahora infame frase de su primer éxito “Tutti Frutti”: “a-wop-bob-alu-bob-a-wop-bam-boom”.
Envió el disco a Specialty Records en Chicago. La canción alcanzó su punto máximo sólo en el puesto 17 en la lista de éxitos.
En los años que siguieron, Little Richard lanzó más éxitos, incluido “Long Tall Sally“, que alcanzó el puesto número 6 en la lista de éxitos, y “Slippin’ and Slidin'”. Su integración del gospel sureño y el blues de Macon en el panorama del rock ‘n’ roll emergente, combinado con sus cautivadoras interpretaciones, llamó rápidamente la atención de la nación.
Michael Putland/Getty Image
Estándar vespertino/imágenes falsa
Su éxito a finales de la década estuvo marcado por presentaciones con entradas agotadas en Las Vegas, Atlantic City y Toronto. Su reconocimiento internacional lo consolidó como una leyenda viviente, pero sus luchas personales continuaron.
El cantante luchó contra la adicción, que incluía el uso extensivo de LSD, PCP, heroína y cocaína, y le dijo a la revista People que estaba “gastando alrededor de $ 1,000 de cocaína al día”.
Imágenes de David Redfern/Getty
Y recordaba:
“Cuando me sonaba la nariz, salía sangre y carne de mi pañuelo . No podía recordar días enteros a la vez, perdía la noción del tiempo ”
De alguna manera olvidó que, debido a un defecto de nacimiento, su pierna derecha era tres pulgadas más corta que la izquierda”.
En su biografía de 1984, Little Richard condenó la homosexualidad como “contagiosa” y “no es algo con lo que se nace”.
Imágenes de George Rose/Getty
Robert Alejandro/Getty Images
Archivos de Michael Ochs/imágenes falsas
Como uno de los miembros originales del Salón de la Fama del Rock & Roll y ganador del premio Lifetime Achievement Award de la Recording Academy, su condición de leyenda es innegable. Como artista negro no convencional y pionero, sus contribuciones continúan dando forma al arte y la industria en la actualidad.