Symphony_of_ScienceHace tiempo que conocíamos a John Boxwell y su proyecto Colorpulse. John siempre ha trabajado con el mundo de la electrónica con una técnica de pequeño virtuoso, pero hasta ahora no había dado con la gran idea.

Hace unos años cayó en sus manos la serie Cosmos de Carl Sagan y se quedó enganchado con ella.

Algo parecido sufri con Sagan cuando a finales de los años noventa hice el proyecto UFOX y el título ‘The Planets'.

Boxwell llegó más adelante y decidió samplear las voces del mismísimo Carl Sagan y de Stephen Hawkings. Llamó a todo el proyecto Symphony of Science.

[ad#adsense-250×250]Gran conocedor y experto en desarrollar el auto-tune hizo el milagro de que Hawking casi cantara. Además, su tema ‘A Glorious Dawn' era bastante bueno, por no decir soberbio. Y el video estaba apoyado por el mísmisimo Sagan, con permiso de la familia. Hasta el propio hijo del astronomo, el escritor Nick Sagan se quedó perplejo de la calidad del tema.

Ese primer video lo puso en Youtube en el mes de septiembre. Los resultados fueron tan espectaculares que el propio contrató el tema para lanzarlo en vinilo y comercializarlo en su sello Third Man y que concidiera en su salida con el 9 de noviembre, fecha en que se conmemora el 75 cumpleaños del nacimiento de Sagan, que murió  con sólo 62 años.

Hay un segundo video y un segundo tema de Colorpulse, que también tiene a Sagan como protagonista, pero de momenrto no ha aparecido en el sello de White.

Se llama ‘We all connected' y es el que podemos ver abajo.
[ad#tradedoubler-468×60]