LA SENSACIONAL «HURT» DE DAVID BOWIE Y TRENT REZNOR

LA SENSACIONAL "HURT" DE DAVID BOWIE Y TRENT REZNORLa canción ‘Hurt’ de Nine Inch Nails es una de esas canciones que te atrapan desde su primera nota, tal es la belleza dolorosa del single del año 1994. Compuesta por Trent Reznor como una oda a la tragedia de la adicción, es una canción  con la que se han rendido muchos artistas .

Por encima de todo, el final con Johnny Cash . Pero el primero en descubrirla fue  David Bowie, que subió al escenario con Reznor para interpretar la canción en 1995. Fue una  impresionante actuación.

Tomado del álbum de Nine Inch Nails 1994, Downward Spiral, la canción siempre ha representado un punto de vista vulnerable y veraz.. ‘Hurt’ recibió mayor notoriedad cuando Johnny Cash agregó sus voces ásperas a una portada épica, que a menudo deja a ‘Hurt’ etiquetado como una de las propias canciones del cantante de country.

Pero, amigo, la combinación , entre Bowie y Reznor es espeluznante.  

Y la recuerda Reznor:

« Scary Monsters»  fue el primer álbum  con el que me relacioné con Bowie . Luego retrocedí y descubrí la trilogía de Berlín, queme dejó un gran impacto . Leí todas las letras  que había publicado. Son esas canciones que con  sus letras , se proyectan a lo largo del tiempo, como  fotografías crípticas,  Su música realmente me ayudó a relacionarme conmigo mismo y a descubrir quién era yo «.

LA SENSACIONAL "HURT" DE DAVID BOWIE Y TRENT REZNOR

Trent se acercó a David. Todavía les recuerdo cuando David me lo presentó como un genio  en un «backstage» de Chicago. 

«Descubrimos una manera de hacer  show juntos, que tenía sentido, donde todo se sentía como una experiencia . David saldría y actuaría con nosotros, y luego su banda saldría y tocaríamos juntos, luego mi banda se iría».

El momento más hermoso del show vendría con la actuación de ‘Hurt’. Compartiendo el escenario, el dúo representó la luz brillante y la oscuridad absoluta, cada uno de los cuales proporcionó a la multitud sus actuaciones exclusivas. Reznor y Bowie volverían a colaborar en la canción y el video de 1997 «I’m Scared of Americans».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.