LA SENSACION TAMINO, EL NUEVO SONIDO DEL NILOTamino Moharam Fouad ,de origen belga, egipcio y libanés, de 22 años, tiene un inusitado prestigio ahora mismo en l mundo europeo.

Su difunto abuelo, de quien se nombró a Tamino, fue una de las estrellas más grandes de la llamada época de oro del cine musical egipcio en los años sesenta.De hecho, era tan popular que le dieron el apodo de “El sonido del Nilo”.

Y recuerda a su abuelo:

“Lamentablemente, murió cuando yo tenía cinco años, así que realmente no lo recuerdo. Tengo sus discos y los escucho muy a menudo en casa. Me encantan sus grabaciones en vivo porque en realidad escuchas su extraordinaria voz. Una musicalidad e intensidad y estoy muy orgulloso “.

El nuevo Tamino, quien firmó con el sello indie Comunión del Reino Unido, lanzó su excelente  álbum de debut “Amir”, el pasado  verano.

Su tema  principal, el inquietante” Habibi” (en árabe, “mi amor”) provocaron  comparaciones con Jeff Buckley y Thom Yorke. Se dio un elogio especial a la voz de Tamino, que se eleva de un ronco ronco a un falsete de cristal en un solo suspiro.

LA SENSACION TAMINO, EL NUEVO SONIDO DEL NILO
Tamino proviene del héroe de la flauta mágica de Mozart, descubrió su voz cuando comenzó a cantar en casa después de la escuela antes de irse a Amsterdam para estudiar música a la edad de 17 años.

Cantando en inglés en lugar de francés, holandés o incluso árabe, la música de Tamino combina su educación occidental con sus raíces del Medio Oriente, creando un sonido que es único.

En canciones como “Sun May Shine” y “So It Goes”, el cantante ha utilizado una orquesta con sede en Bruselas. Tamino no es el único artista que mezcla música del medio oriente y del oeste, el colectivo de danza palestino-jordana 47 Soul vendió la cafetería Jazz en Londres a principios de este año.

El resultado le da una mayor intensidad al sonido de Tamino, que según él es típico de la música de la cultura árabe.