LA SEÑALES DE “PENNY LANE” , VANDALIZADAS POR SER ACUSADAS DE ESCLAVISTAS

LA SEÑALES DE "PENNY LANE" , VANDALIZADAS POR  SER ACUSADAS DE  ESCLAVISTASEl Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool ha confirmado  que está `` reevaluando '' una exhibición que vincula a Penny Lane con un traficante de esclavos.

Y la moda ha provocado tras lo dicho por el Museo de Esclavos que ese mismo día en Liverrpool haya sido desfiguradas o vandalizadas todas la señales de Penny Lane.

¿Que tendrán la culpa los Beatles de los esclavistas de hace siglos?. 

LA SEÑALES DE "PENNY LANE" , VANDALIZADAS POR  SER ACUSADAS DE  ESCLAVISTAS

Hay un debate en la ciudad sobre los nombres de las calles  vinculados a los traficantes de esclavos, como Seel Street y Parr Street, y el Ayuntamiento planea nuevas medidas para reconocer los vínculos con el papel vergonzoso de la ciudad en el comercio.

Se ha creído que Penny Lane en el sur de Liverpool, que se hizo famoso por The Beatles, lleva el nombre del esclavista James Penny, pero muchos lo refutan o lo niegan. Pero ante la duda, destrucción total. Este es el mundo actual. 

Ayer, el director del museo de la esclavitud, en el paseo marítimo de la ciudad, dijo que reconsiderarían la parte de Penny Lane en una exhibición de nombres de calles vinculados a la esclavitud si se confirmaran nuevas pruebas.

Hay dolor y rabia en Liverpool , porque  todas las señales de tráfico relacionadas con  Penny Lane fueron desfiguradas con pintura en aerosol, con graffiti cerca describiendo las señales como "racistas".

LA SEÑALES DE "PENNY LANE" , VANDALIZADAS POR  SER ACUSADAS DE  ESCLAVISTAS

El concejal local Richard Kemp describe el movimiento como un vandalismo "sin sentido" y aseguró  que no hay evidencia de que el famoso camino lleva el nombre de James Penny. Uno de los letreros de Penny Lane  ha sido desfigurado totalmente. 
Penny Lane actualmente forma parte de una exhibición en el Museo Internacional de la Esclavitud.

El museo dijo:

"Existe cierto debate sobre si Penny Lane lleva el nombre de James Penny, pero la evidencia no es concluyente.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, quien dijo que estaría a favor de renombrar los nombres de las calles vinculados a los traficantes de esclavos, dijo que no cree que Penny Lane lo fuera.

El historiador local Glen Huntley  dijo:

"La verdad es que no hay evidencia que respalde esta afirmación. Lo investigué durante varios años y no encontré nada que vincule a Penny con Lane. Además, no conozco a ningún historiador que alguna vez haya encontrado alguna prueba ".

También dijo que la destrucción de los nombres de las calles no hará nada para avanzar en el debate sobre la campaña Black Lives Matter en la ciudad.

Muchos vecinos  han salido a limpiar las señales de tráfico que fueron desfiguradas.

1 comentario
  1. Dark dice

    De aquí a que algún iluminado pida prohibir la canción de los Beatles hay un paso. Vivimos en una era lamentable

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×