Según un ex guitarrista de gira de Bob Dylan, hay una señal específica que usa el legendario músico cuando no quiere que se le hablen.
Billy Burnette acompañó a Dylan en 2003 cuando recorría Australia y Nueva Zelanda.
“Fue una gran emoción. Recuerdo que en el primer día de ensayo, Dylan cogió su guitarra acústica y dijo: ‘Esto es lo mío’. Y le dije: ‘tienes razón en eso'”, ha recordado sobre la experiencia en una conversación reciente con Rolling Stone.
A pesar de que Burnette se llevaba bien con Dylan, pronto se enteró de cuándo no debía cruzar una palabra con el cantante y compositor cuando Dylan se pone su capucha en la cabeza.
“Cuando usa la capucha, no debes hablar con él”.
“No sabía eso hasta que un día estábamos en la fila para subir a un avión en el aeropuerto. Le golpeé en el hombro. El baterista dijo: ‘No, no. No habla con nadie cuando tiene la capucha. Yo estaba como: ‘Ok. Me alegro de que me lo hayas dicho'”.
El guitarrista también se sorprendió de que Dylan, uno de los músicos más famosos del mundo, aparentemente pueda desaparecer a capricho.
“Es resbaladizo. Puede caminar en un aeropuerto… y lo perdieron un día. No pudieron encontrarlo en ningún lado. Estaba en esa pequeña tienda de regalos y me di la vuelta y allí estaba. Dijo: ‘Hola, Billy’. Yo estaba como: ‘¿Cómo llegaste aquí?’. Se mueve aquí y allá. Es algo extraño”.
Además de su período con Dylan, Burnette fue miembro durante ocho años de Fleetwood Mac. El guitarrista actualmente prepara un nuevo LP precisamente con Mick Fleetwood en la batería.