LA SEMANA DE LOS BEATLES EN CUBALa Cinemateca de Cuba prepara  una variada programación con el nombre Semana de Los Beatles, en homenaje a la legendaria banda inglesa, que para el politburú castrense siempre han sido considerados como revolucionarios, incluso “Revolution”, que ha sido probablemente su canción más reaccionaria 

De acuerdo con un comunicado de esa entidad, la inauguración de la jornada será el 16 de enero en el cine 23 y 12, sede central de la institución, y se extenderá a la sala Charlot del cine Chaplin hasta el día 20.

La Semana pondrá a disposición del público discos, imágenes y libros relacionados con la vida y trayectoria del exitoso conjunto formado en la ciudad de Liverpool y reconocido como el más alabado por la crítica en la historia de la música rock.

En Cuba su memoria musical sigue vigente y es apreciable en varios sitios culturales como el Submarino Amarillo, el cual tiene un diseño de estilo vanguardista fusionado con conceptos del pop art.

Asimismo, se encuentra una escultura en homenaje a Lennon, fundador de la banda y su más icónico miembro.La obra está emplazada en un parque con dicho nombre, ubicado en la calle 17 del vedado capitalino y es fruto del trabajo del artista cubano José Villa Soberón.Cada 8 de diciembre en recordación a su muerte se realizan conciertos y actividades culturales en su memoria.

Una de los más recientes homenajes fue el realizado en 2017 al cumplirse 50 años del  ·“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band,”