, director de “”, ha confirmado que comenzará a filmar la secuela de la taquillera película a finales de la próxima primavera con vistas a poder estrenarla en 2017. Y también ha confirmado la presencia en el filme de los cuatro protagonistas de la película original.

Sony’s TriStar Pictures ha adquirido los derechos a nivel mundial del filme. Todo son buenos augurios para esta continuación, Boyle asegura que tiene un gran guión entre manos, y también a ese cuarteto protagonista principal: Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle, todos ansiosos de protagonizar esta segunda parte.

El director admitió recientemente que la perspectiva de hacer un Trainspotting 2 es “preocupante” porque, como director, sería “absolutamente crucificado” si fuese un mal filme. “Trainspotting” de 1996, adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Irvine Welsh, fue un hito de los años del Brit-Pop, si bien su banda sonora original era una mezcla de canciones de distintas épocas y latitudes.

“Vamos a ir a Escocia muy pronto y vamos a hacer una semana de taller en Edimburgo trabajando en el guión. Y estaremos filmando en mayo y junio del próximo año”.

“Obviamente es preocupante porque la gente nos mataría si hacemos un mal trabajo. Conseguiría ser absolutamente crucificado. Pero tienes que prosperar en ese peligro potencial dentro de él y si te alimentas de él, podrás sacar una película decente, ya sabes”.

Al parecer, esta segunda parte está muy vagamente basada en “Porno”, la propia secuela de Welsh de “Trainspotting”, y cuenta con John Hodge, el guionista del primer filme. Sin embargo, la película aún no tiene título oficial y también se desconoce cual será su banda sonora original.