Olivia Rodrigo vive la sangre en el video musical de su nuevo sencillo “Vampire”, una pista gótica centrada en el piano que habla de un cierto “cazador de fama”.
Bruce Springsteen: recomendaciones
El primer sencillo de su próximo segundo álbum, “ Guts “, “Vampire” comienza como una balada con Rodrigo cantando en un etéreo campo de flores. A medida que la canción avanza hacia el estribillo, la voz de Rodrigo aumenta en poder, cantando en su cinturón característico: “Bloodsucker, fame fucker/ Bleeding me dry like a damn vampire”.
El video musical dirigido por Petra Collins luego ve a Rodrigo ser golpeado por una luz que cae, lo que también desencadena un cambio de tempo, ya que se revela que en realidad está actuando en el escenario en una entrega de premios. Rodrigo, que sufre un corte desagradable en el hombro, continúa dando espectáculo mientras el ritmo continúa, manchándose la sangre en la cara y el vestido blanco en el proceso.
Y cuenta Olivia:
“Estaba molesta por cierta situación y fui solo al estudio y me senté en el piano de cola, y los acordes, la melodía y la letra simplemente brotaron de mí, casi como una experiencia fuera del cuerpo .Es una canción sobre sentirse confundido y herido, y al principio pensé que estaba destinada a ser una balada para piano. Pero cuando Dan y yo comenzamos a trabajar en él, yuxtaponemos la letra con estos grandes tambores y cambios de tempo locos. Así que ahora es como una canción desgarradora que puedes bailar”.
Rodrigo asistió al estreno de video en vivo de su nuevo sencillo en YouTube Space LA el jueves por la noche en Los Ángeles.