LA SALUD MENTAL E IAN CURTIS, SEGUN EL BATERIA DE JOY DIVISION

See the source image

 

Stephen Morris, batería de y de , ha hablado en una conversación con NME sobre la evolución y progreso de las actitudes y visión sobre las enfermedades de salud mental en las décadas posteriores a la muerte de .

Curtis se ahorcó en 1980, después de luchar contra la depresión y la epilepsia en sus últimos años. Morris ha comentado cómo ha disminuido el estigma de este tipo de enfermedades en comparación con los años en que Curtis tuvo que enfrentarse a ellas.

«Las actitudes hacia la salud mental definitivamente han mejorado con el tiempo en el sentido de que es algo de lo que puedes hablar ahora y la gente lo entiende. Pero en ese momento las personas no entendían la epilepsia, pensaban que era algo que se podía contagiar y había un poco de estigma al respecto, por lo que realmente no sabíamos qué hacer. Ian se deprimía y tú decías: «Ponte cómodo, estarás bien», y no querías admitir que posiblemente algo fuera mal».

«Ahora todo está mucho mejor, pero los jóvenes están bajo mucha más presión que nosotros y hay muchas más cosas que pueden empujarte a un mal lugar. Incluso ahora admitir que algo está mal es difícil porque no quieres admitirlo. Y tienes que hacerlo porque otras personas lo han superado».

«No te va a matar nadie por pedir ayuda. El tratamiento también es mucho más amigable ahora. Las drogas que Ian tenía que tomar eran cosas malas. A veces eran peores que sus síntomas porque tenían un efecto real en él».

 

See the source image

Las declaraciones del batería llegan poco después de que el líder de , Bernard Sumner, denunciara la falta de apoyo «repugnante» para muchos jóvenes que sufren problemas de salud mental.

«No solo estoy hablando de epilepsia, sino también de problemas de salud mental de los jóvenes, especialmente para los niños en la escuela. Tienen una financiación insuficiente. Cuando el gobierno de la coalición, después de la crisis bancaria en 2008, financió al NHS con fondos insuficientes para ayudar a los jóvenes con problemas mentales».

«Y sigue siendo de la misma manera y son los niños pequeños en la escuela los que realmente necesitan ayuda y han sido abandonados. Y eso va a crear una bomba de relojería para este gobierno y este país: se debe llamar la atención. Es asqueroso.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.