LA ROUX SE LAMENTA DE QUE APENAS GANA DINERO CON LA VENTA DE SUS DISCOS

la-roux-760x950

Un problema de siempre – el escaso royaltie que se lleva el artista por disco vendido- agravado por lo malos, malísimos, tiempos que corren a lo que a ventas de discos se refiere. , o lo que es lo mismo, Elly Jackson, se lamenta de que no hace dinero de los discos que vende, tan sólo de las reproducciones en radio de los mismos.

«Nunca he hecho ningún dinero de las ventas de discos. Y hemos vendido casi 8 millones de discos si se cuentan todos los singles. Hay algo que no está bien en eso», ha comentado amargamente a Digital Spy.

Verdaderamente una pena, más teniendo en cuenta que ha hecho uno de los discos del verano. Un disco precisamente, y sobre todo, para ser escuchado en temporada estival. explica que tan sólo la radio es fuente de ingresos para ella, ni siquiera los pequeños locales en los que toca son rentables, son la solución.

«Pasé dos años haciendo ‘Trouble in Paradise’, y lo más probable es que no vaya a hacer ningún dinero de él. El único dinero que voy a hacer es de su reproducción en radio. Todo el dinero que he conseguido hasta ahora es de la radio. Creo que la gente encuentra esto muy, muy, muy difícil de creer. No es una mentira, es sólo como son las cosas. Está bien siempre y cuando la gente no piense que eres un millonario, algo que la gente suele hacer. Hasta que comienzas a tocar en lugares mucho más grandes, si tienes una banda de cinco componentes como yo tengo, resulta muy difícil. Gracias a Dios estamos muy apasionados por lo que hacemos y no nos importa cuando perdemos dinero.»

 

la_roux_1

 

En realidad las quejas de son dardos envenenados contra su sello discográfico, Polydor, que Elly piensa no ha sabido promocionar el álbum como es debido, que no ha invertido el suficiente dinero y esfuerzo en su opinión.

Entretanto se prepara para una gira británica que se abre el 5 de noviembre en Glasgow, y concluye el 16 del mismo mes en Manchester. Esperemos que sea un éxito y , con su espectacular esculpido capilar pelirrojo, consiga el dinero que no consigue con los discos.

Dejamos abajo su último vídeo, «Kiss And Not To Tell», un clip telefónico con un título que es un guiño a una de las canciones más conocidas de Bryan Ferry.

Estas son las fechas británicas de .

Glasgow O2 ABC (November 5)
Leeds Metropolitan University (7)
Birmingham Institute (8)
Bristol Academy (10)
Norwich UEA (14)
Oxford Academy (15)
Manchester Ritz (16)

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. qbata dice

    Saludos Julian

    Se te olvida mencionar que tocará a finales de octubre en el BIME de Barakaldo. Bizkaia. Tres días de encuentro con la industria discográfica, agentes, productores, mercado y numerosos conciertos internacionales y locales de entidad. Un festival tan potente como cualquiera del verano, pero más ambicioso en contenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.