LA ROUX, REFORZADA PERSONALMENTE TRAS SUS PROBLEMAS CON POLYDOR

maxresdefault

Ha hecho uno de los discos del verano, pero La Roux, o sea, Elly Jackson no está contenta con su sello discográfico porque considera que no han hecho la promoción de «Trouble In Paradise» como es debido. Aún así, a mal tiempo buena cara, dice que no ha sido todo negativo. Insiste en que su frustración con el sello ha sido a la larga una experiencia positiva.

Ha criticado últimamente en repetidas ocasiones a Polydor para lo que ella cree una evidente falta de apoyo para el LP, el segundo de La Roux, editado cinco años después de su debut. En septiembre dijo: «Me parece que a lo mejor querían Números 1 y si no los tienen se sienten realmente molestos.»

Pero a pesar de la decepción Elly considera que en el fondo la mala experiencia le ha beneficiado, y le ha situado en una posición fuerte:

«La frustración es que no se sientes que la promesa que te había sido hecha se haya mantenido. Suena extraño, pero eso es lo que ha sido tan bueno del caso. Me ha hecho darme cuenta de lo que quiero y lo que me importa, y todo lo que realmente necesito para sobrevivir como artista y ser quien yo quiera ser.»

la-roux-new-things-press-shot-2014

O sea que el traspiés comercial le ha servido a Elly para auto reafirmarse y buscar su propio camino personal:

«Por supuesto, me hubiese encantado que más gente escuchase ‘Trouble …’, pero no importa realmente. Lo importante es que las personas que lo hayan hecho ahora me entiendan como algo diferente. Creo que parte de mí siempre supo que sería un disco de transición. Es sólo una pequeña pieza de una cosa mucho más grande a la que tengo que seguir añadiendo, y esa es la parte emocionante.»

Esta es la gira que La Roux comienza hoy en el Reino Unido:

Leeds Metropolitan University (November 7)
Birmingham Institute (8)
Bristol Academy (10)
Norwich UEA (14)
Oxford Academy (15)
Manchester Ritz (16)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. cvb dice

    Es una pena el álgido momento de repunte synthpop de nuevas bandas y artistas hacia 2009-2010, con cierto toque retro: La Roux, Litte Boots, Hurts, Empire of the sun, Delphic, Hot Chip, Marina and the diamonds, Owl City, etc. parece que se ha diluido y es que vuelve el dance más baratillo con Guetta, Calvin Harris, Avicci y otros de ese estilo. Una pena, el segundo disco de La Roux es un muy buen disco. A ver si tiene suerte, gente que la ha visto en directo dicen que suena mejor que los mismísimos Chvrches, que son junto a Future Islands, en mi opinón, lo mejor del electropop actual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.