comienzan este año  2018 con un single nuevo y brillante, que desde luego va a entrar en nuestra lista de favoritos,  ‘The Same Star’. Extraído d de la nueva trilogía de EPs, How To Solve Our Human Problems, la canción escrita por Sarah Martin con la producción de Leo Abrahams nos trae unas guitarras fantásticas, con un optimista ritmo y la dulce voz de Sarah para demostrarnos una vez más, el pop inquisitivo y eterno que la banda ejecuta desde hace años.

 

Tras los singles ‘We Were Beautiful’ y ‘I’ll Be Your Pilot’,  la banda terminó el 2017 de manera festiva, con sesiones de radio en el Reino Unido , donde tocaron una especial versión del navideño  The Waitresses ‘Christmas Wrapping’.
Belle and Sebastian saldrán de gira por UK y Europa durante los meses de febrero y marzo, aunque de momento no han anunciado fecha alguna en España, como siempre, o casi siempre.


Recordando aquellos tres Eps consecutivos que publicaron en 1997, How To Solve Our Human Problems, tiene esa clásica mezcla de diversion y melancolía que forman parte del espiritu y la idiosincracia que siempre han caracterizado a Belle and Sebastian.

Se trata de un doble álbum lleno de música rica en melodías, con deliciosas letras, y suave , con delicadeza, pero que insistente con la calidad.