EL PAIS Y SU RIDICULA COLECCION DE LOS ROLLING STONES

Tenemos la suerte en PLASTICOS Y DECIBELIOS de que el nivel  de conocimientos de música y la media superior de inteligencia haya podido corroborar que este comentario  no tiene ni mucho menos la intención  de despotricar contra los Rolling  Stones. Y  ahí está nuestro seguimiento con una banda sin parangón.

Hay "otros tontos contemporáneos", pocos, que tampoco han entendido que el artículo no va contra los CDS ni la reivindicación del "streaming" más grotesco. Simplemente es un recordatorio de que no se puede vivir del recuerdo , de la nostalgia, como sólo algunos de los  reaccionarios lectores de "EL País".

La mayoría sabe que el CD está muerto y que pagar diez euros por un CD es una injusticia y una caida hacia el infierno de "EL Pais" .

Por boca de otros, ya sabemos que los de Prisa ya saben que el fracaso es in inminente y han "metido" en los kioscos , a la fuerza, menos de la tercera parte de los CDS , con lo que iniciaron la campaña  de la colección de los Beatles de CDS. Ya tiene previsto un desastre total.Y esto es lo que inicié.

Tengo la maldita costumbre de comprarme varios periódicos todos los días. Y hoy me ha sorprendido mi amigo el kiosquero , con este comentario:
“Nos quieren meter los distribuidores de El País no se cuántos  CDS de una nueva colección de los Rolling Stones, que están más vistos que el “Hola” . Estos de El País no dan ni una . No se dan cuenta de que los oyen en Spotify y nadie se compra un CD.Pero, ¿en que estarán pensando?.
Y me quedé con el sentido común de su reflexión. Lo queramos o no , es una implacable situación de lo que está ocurriendo ahora mismo en la música .
Nadie se compra un CD . ¿Para qué?.

Ni han pensado que la gran mayoría de aficionados a los Rolling Stones lo único que les interesaría es obtener la coleccvión en Vinilo. ¡VINILO!

Artículos Relacionados

EL DIABLO NO ESTABA CON SOLOMON BURKE

Además, la colecció  puede escucharse  el disco en tan buena calidad digital en cualquier plataforma, incluso en un excelente “streaming” .
Y nadie se compra ya un CD, incluso te pueden llamar dinosaurio si te compras alguno.Por la sencilla razón de que nadie tiene reproductores.

Los coches ya nos los llevan . Ni siquiera los complementan  ordenadores. Son APARATOS DEL PASADO. 
Una compañía , Universal ha anunciado que muy pronto dejará de producirlos , ante las ruinosas ventas.
Y EUREKA . Es la propia Universal la que le ha vendido a los “ignorantes” de El Pais , la colección de CDS de los Rolling Stones, QUE TIENEN UN ROYALTIE MUY ALTO.

Además, albumes de los Stones que tenían  maravillosas portadas, porque son de los años sesenta ,setenta y ochenta , cuando el mundo del vinilo dominaba en el mundo de la música . Y era el arte de la música .Ahora , el CD es miniatura inventada por los japoneses. ¿Por qué no han hecho la colección de vinilos'.

Además, esa misma colección la hemos visto venderse a precio de saldo en El Corte Inglés, FNAC , a un precio de seis o cinco euros. Y los “ inteligentes”  de  El País quieren venderlos a 9 ´95 euros. Se van a forrar . Seguro.
Uno se queda perplejo de que un diario como El País publique  ahora una colección de CDS . Es un ridículo celestial. Pero toda Prisa esta sumergida en la pandemia , en su hundimiento  económico , incluso  en el político, como socio deleznable del Dr. No , Pedro Sanchez.)Todo es un disparate en EL PAIS actual.

Aunque eso sí, hace siete años , cuando todavia el CD subsístia , los Beatles arrasaron en ventas. Pero después de la gesta , yuvieron el error de que su competencia, RBA se forraran con la colección de Vinilos de los Beatles. Una vez más , se van a quedar si la coección de vinilos de los Rolling Stones. 

Pero antes estaba Luis Merino y la viaja guardia de la música de Prisa . Ahora estamos en los tiempos en que los actuales genios mandatarios de la música llaman a los Premios de los 40 Principales ..... Los 40 Music Awards. Esto es Hollywood. Que horror.

5 Comentarios
  1. Pepe Ángel dice

    Falta añadir, que a los que nos gustan, más o menos Los Stones, ya los tenemos, si no todos, casi…

  2. David dice

    No entiendo demasiado tus argumentos, la colección de todos los CD de Rolling, para muchos que nos gusta escuchar su mùsica es una oportunidad de ir recopilando toda su obra, cierto que casi todos tenemos los Vinilos, pero de tanto escucharlos la mayoria están bastante deteriorados…..Tampoco creo que se pueda comparar oir la música en youtube o spotify , es una forma de oir tan solo lo que conoces, o temas concretos ,sin poder profundizar para nada en la obra completa de un artista o el LP completo, casi nadie lo hace.y no compares la calidad , la mayoria se escuchan por el ordenador , moviles o altavoces que no tienen nada que ver con un amplificador en condiciones.
    Un LP (CD) es una obra en si misma, la portada (mas pequeña eso si), pero transmite algo más que “oir canciones”.
    Este debate existió cuando desapareciendo los vinilos y ahora vuelve a ser reivindicado.
    Pero que cada uno haga lo que le parezca, lo que es ridiculo es que la colección sea tachada de “Ridicula”.
    Un abrazo

  3. Raúl dice

    Es una verdadera pena que hayan permitido la piratería con emule y otros programas, arruinando al mundo de la música en general. Total, un CD solo vale unos 18-20 €. Pero la gente por ahorrar una miseria, unido a la incompetencia e ineptitud de los políticos ha arruinado a uno de los sectores más magníficos y necesarios para los amantes de la cultura

  4. Paul dice

    Seamos serios, por favor!
    Los CDs, ya quitaron de enmedio a esas OBRAS MAESTRAS o simples trabajos discovgraficos como han sido los DISCOS DE VINILO…
    Durante su reinado “oficial”, los años 90’s ; eran la forma de poder escuchar música. Pagando en numerosas ocasiones, precios desorbitados por los mismos.
    Ahora, desde que se popularizo Internet, y las Redes Sociales… Se acusó a la pirateria y las descargas “ilegales”, del hundimiento dr las discograficas y la Musica.
    Algo, que 15 años más tarde, se sabe, que ese no ha sido el “problema”.
    El problema ha sido la propia reconversion de lo fisico en digital. Y de que en la actualidad, la Generación Millenials y sobre todo la de los YZ – Centenials -, no les interesa nada, que sea físico.
    Todo es Internet. Comunicación y relaciones sociales e interpersonales, por medio de las Redes y plataformas… Y un empobrecimiento y homigenizacion de toda “moda, estilo, cultura, estetica y gustos personales”… En un gran cajon desastre como en el caso de la Música Pop.
    Ahora? No interesa nada, fuera de las Redes. Fuera de las Plataformas de Cine y Musiga.
    Prácticamente, no existe.
    Y encima? Esta generación actual, se creen como si fueran los lideres y los creadores del mundo. Y todo lo que hubo antes? No fue real.
    O solo es? Vintage.
    Yo, sigo coleccionando música en fisico.
    En el coche, he instalado un equipo de musica con soporte CDs.
    Y me niego a pagar por canciones basura comercial. O por la musica que ya tuve, comprada en los 90’s y los 2000.
    Esto si que es pirateria.
    Y por supuesto, siguen ganado la pasta las empresas discograficas…
    Sean de los Clasicos. Como de las nuevas tendencias de ahora.
    Rolling Stones, los he ido a ver en varias ocasiones… Hace años, de la última vez.
    No es uno de mis grupos, todo sea dicho.
    Pero, son Clasicos como lo son Beethoven, Mozart, Chopin o Bach.
    Incluso como los músicos de Jazz y Blues, de la primera mitad del Siglo XX.
    El problema? Es de ahora mismo
    Ya no se hace MÚSICA. Apenas salen gente de calidad. Y solo son una imagen moda – y 1000 personas detrás, para vender un producto como si fuese un yogurth en el supermercado.
    Y ahí, es donde esta nueva generación y esta época, se han cargado la MÚSICA, a [email protected] [email protected] y artistas…
    Un meme de las Redes y plataformas.
    Larga vida al Rock’N’Roll, solo es Rock’N’Roll.
    Auténtico!
    Ojala, haya un revival, sobre los Clasicos de los 80’s y 90’s…
    Guns’N’Roses, Queen, Nirvana, Dire Straits, Tina Turner, Michael Jackson, Springsteen, Iron Maiden, Metallica, Ramones, Morrisette…
    Pero, con la nueva generación…
    ¿Hay relevos generacionales?

  5. Víctor dice

    No sé hado cuenta nadie de que la música se escucha y se baja online hace años, Gracias. Seguro que los del país, no lo sabían y por eso lo han hecho. Lo que no saben muchos de esos consumidores online de música, es que en decadas pasadas muchos de los discos de la música pop, eran obras unitarias y pensadas para escucharse completas, no por el hit de turno. Además de perder parte del concepto, perdiendo el packaging del producto, no es lo mismo el Dark Side of the Moon, sin la experiencia de abrir su funda que dándole al puntero y eligiendo el tema 6 de una lista de temas. Pero gracias por la aclaración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×