LA REVOLUCIÓN VICTORIOSA DE DEPECHE MODE

Resultado de imagen de "Where´s The Revolution?"

 

Depeche Mode se preguntan «¿Donde está la Revolución?». A medianoche han estrenado su nuevo single, que confirma las mejores expectativas sobre el nuevo LP del grupo británico.

Para escuchar «Spirit», el LP completo, habrá que esperar hasta el 17 de marzo, pero el adelanto no puede ser mejor tanto en música como en producción (poderosa, excelente, de James Ford de Simian Mobile Disco). La revolución de Depeche Mode, o casi.

«Where´s The Revolution?», es un tema de gran carga política, quizá su gran canción política, pero no es la primera vez que la banda hace observaciones de ese tipo en su música. «Get the Balance Right», «People are People» o «New Dress» son algunos de sus precedentes.

 

LA REVOLUCIÓN VICTORIOSA DE DEPECHE MODE

 

La letra de la nueva canción del grupo de Martin Gore y Dave Gahan parece querer golpear por igual a ambos lados del Atlántico, tanto a los partidarios del Brexit en el Reino Unido, como al movimiento populista de Donald Trump en Estados Unidos.

Depeche Mode presentarán su nuevo disco en España sólo en el festival Bilbao BBK Live entre el 6 y el 8 de julio, dentro de su ‘Global Spirit Tour’.

 

 

 

6 Comentarios
  1. Miguel dice

    La canción es muy parecida a «Corrupt»..

  2. David dice

    La escuché en directo a las doce en una radio polaca.
    Para ser sincero, es muy floja. No aporta apenas. Parece una cara b o un deshecho de Delta. No queremos una segunda parte de Delta!
    Hay momentos que suena bien pero… Suena igual que lo han hecho recientemente. Y monótona.
    Es el single de presentación más flojo de su discografía, por eso mismo.
    Me recuerda a dos canciones a Secret..el principio y el resto a Corrupt. Algo de All that’s mine también.
    Poca revolución veo musicalmente hablando.
    Así que de victoriosa, poco.
    Tengo todo el fin de semana para asimilarlo y empaparme la canción las veces que haga falta.
    Espero q las demás canciones no suene a Sounds..y Delta.

  3. Miguel dice

    Totalmente cierto David..El estribillo parece un «copia y pega»..No conjunta con la canción..Es como si fuera una sobra o como dices deshecho del Delta Machine y le hubieran añadido unos acordes..Creo sinceramente que sacan un disco casi obligados por su millonario contrato,pero dejan de lado el alma de la composición..tomarse su tiempo..Al fín y al cabo se enierran unos pocos meses en los estudios y de ahí salen nada más y nada menos que 12 canciones..En fín esperemos que el album sea mejor..aunque por lo que se oye..es más de lo mismo.

  4. aislandia dice

    A mí me parece brillante. Y sí, recuerda a Corrupt pero también Isla)Amand Feel You recordaba a Personal Jesús. Mucho mejor primer single que la beatleleana Heaven. Y por fin un single con un estribillo pegadizo de verdad.

  5. Truñoslgore dice

    A Antoñito corbjin tenían que haberle pegado la patada hace muchos años , por cansino y por repetirse más que el ajo. Espero que la portada oficial no sea la de las banderas y las piernas ,porque es de vergüenza. Claro, que, depeche lleva también repitiéndose desde el infumable pta.

    El single horrible. Como han dicho un refrito de otras canciones , la más descarada corrupt.

    Wheressstaraaaaa mi caaaarrroooooo

  6. cvb dice

    Recuerdo que cuando salió «Precious»: el mejor single de DM del siglo XXI con diferencia, muchos talibanes la veían floja, o hablaban de su presunto parecido a «Enjoy the silence».
    En este single agradezco que apuesten por lo que mejor hacen: la electrónica. Han sacado truños mucho peores en la andadura post-Wilder. Ahora bien, que podía ser mejor, que no supone evolución, que recuerda a esta o la otra… también es cierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.