El tan venerado Jan Wenner , editor de la revista  Rolling Stone anunció que ha puesto su participación  en la revista a la venta. Quiere desprenderse  de ella. El negocio ya es una ruina. Como casi todos los negocios de papel. 

La revista de 50 años de edad es más conocida por cubrir la música y la cultura popular, pero también cuenta con periodismo político y comentarios. El fundador Jan Wenner comenzó la revista en San Francisco,  en el año 1967 con el crítico musical Ralph Gleason, en plena explosión de los 2hippies” y la contrarevolución. Ha permanecido bajo el control de su compañía, Wenner Media, desde entonces.

Músicos que van desde Jim Morrison de los Doors , por supuesto los Rolling Stones, a Madonna y Lady Gaga han agraciado la portada, pero también lo han hecho los presidentes, actores e incluso papas.

Cubierta de Rolling Stone
Quizás la más famosa fue la foto de Annie Leibowitz del cantante principal de los Beatles, John Lennon, acurrucada desnuda junto a su esposa completamente vestida, el músico y artista Yoko Ono.En parte, la portada se hizo famosa porque John Lennon fue asesinado horas después de que la foto fue tomada.

La revista también alimentó a una generación de reconocidos críticos de música como Lester Bangs, y escritores sociales y políticos como Tom Wolfe, Hunter S Thompson y PJ O'Rourke.

Sin embargo, su reputación  sufrió un golpe después de que publicara una historia falsa en 2014 sobre una violación alegada en campus en la universidad de Virginia,

Sin embargo, la compañía dijo que Rolling Stone aún alcanzó los 60 millones de lectores al mes y su huella en los medios digitales y sociales estaba creciendo rápidamente. Wenner Media dijo que estaba explorando “opciones estratégicas” en un esfuerzo “para posicionar mejor la marca para el crecimiento futuro”.

BandLab Technologies, con sede en Singapur, también posee una participación del 49% en la publicación. Así que es lla la que empuja a la venta, porque pierde dinero.