The Hateful Eight [Blu-ray] [Reino Unido] (Blu-ray)


New From: EUR 10,74 EUR In Stock
buy now

Eran unas declaraciones las de sobre demasiado duras y destempladas. Ahora la revista Playboy alemana ha pedido disculpas al laureado compositor italiano, confirmando que varias de las citas condenatorias atribuidas Morricone eran sencillamente falsas.

En la polémica entrevista publicada por la revista el icónico compositor supuestamente llamaba a Tarantino “cretino” y definía sus películas como “basura”, entre otras lindezas.

“Es un cretino. Simplemente roba a otros y lo usa de nuevo. No hay nada original en eso”.

“Tampoco es un director. No se puede comparar a los verdaderos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Widler. Ellos fueron grandiosos. Tarantino solo está cocinando cosas viejas“.

Morricone y las películas de Tarantino: “Muchos jóvenes conocen mi música gracias a su cine”

Unas declaraciones que cayeron como una bomba y que su supuesto protagonista no tardó en desmentir. Morricone negó haber proferido semejantes descalificaciones, y dijo que considera a Tarantino “un gran director” y que piensa emprender acciones legales.

“Me gusta mucho nuestra colaboración y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que hemos pasado juntos. Es valiente y tiene una personalidad enorme”.

Recordamos en PYD que el único Oscar (aparte de uno honorífico) que obra en poder del compositor romano le fue concedido hace dos años precisamente por la banda sonora de “The Hateful Eight” de Tarantino, música que también le reportó un Globo de Oro.

Imagen relacionada

Según ha informado The Hollywood Reporter, la revista ahora se ha disculpado después de conocer que el “freelance” que escribió el artículo citó mal a Morricone.

El redactor jefe Florian Boitin ha dicho en un comunicado sobre el escritor Marcel Anders:

“Hasta ahora, hemos considerado al periodista independiente que entrevistó a Ennio Morricone en nuestro nombre como un periodista de prensa y radio de renombre. En el pasado, no hemos tenido ninguna razón para dudar de su integridad y habilidades periodísticas”.

“Basándonos en la información que tenemos a nuestra disposición, desafortunadamente debemos asumir que las palabras expresadas en la entrevista, en parte, se han reproducido incorrectamente. Nos gustaría expresar nuestro pesar si el Sr. Morricone ha sido retratado con una luz falsa. Estamos trabajando para aclarar este asunto y estamos explorando medidas legales”.